El Heraldo
El campeón defensor Novak Djokovic. AFP
Deportes

Djokovic gana “sin dolor” en el hombro y avanza con Serena y Federer en el US Open

El actual defensor del título, que en la siguiente ronda se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, busca convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Federer lo hizo entre 2004 y 2008.

El campeón defensor Novak Djokovic despejo cualquier duda sobre su lesionado hombro izquierdo tras avanzar con contundencia a los octavos de final del US Open, instancia a la que Roger Federer y Serena Williams también clasificaron en la jornada.

"Conseguí jugar casi sin dolor, es un gran mejoría desde anoche (...) estoy muy contento", dijo 'Nole' después de derrotar al local Denis Kudla en tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) en dos horas.

Djokovic, que en la siguiente ronda se enfrentará al suizo Stanislas Wawrinka, busca convertirse en el primer campeón consecutivo desde que Federer lo hizo entre 2004 y 2008.

El suizo, que en total tiene 20 Grand Slam, seis de ellos en Estados Unidos, sentenció más temprano el partido ante Daniel Evans con un doble 6-2 y un 6-1, mientras que la menor de las Williams tampoco obtuvo resistencia y venció a la checa Karolina Muchova por 6-3, 6-2.

Ambos jugadores, miembros de la élite del tenis, trastabillaron en su comienzos en el US Open, sin que eso haya representado ningún peligro para su permanencia, pero hicieron los ajustes necesarios para arrasar en su camino a la siguiente ronda.

"Tuve mucha intensidad hoy, lo que es bueno", dijo Serena sin querer darse una calificación.

¿Algún ajuste Federer? "Nada, tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, en todo lo que vienes haciendo por tanto tiempo", dijo el jugador que afrontará al belga David Goffin (15) en la siguiente ronda. "Preveo que será un partido difícil, no como hoy", adelantó.

"¡Te voy a encontrar!"

Alex De Miñaur, tenista australiano de ascendencia española y uruguaya, venció al japonés Kei Nishikori, séptimo cabeza de serie, mientras que la checa Karolina Pliskova, tercera favorita, también avanzó al ganar a Ons Jabeur, de Túnez.

"Aquí es donde siento que está mi juego, quiero estar presionando a estos tipos, quiero estar presionando en las segundas semanas de Grand Slams y estar presente", dijo De Miñaur, de 20 años, que alcanzó su primera victoria ante un jugador top 10, el japonés Kei Nishikori (20).

La australiana Ashleigh Barty, ganadora del Roland Garros este año y segunda en el ranking mundial, se impuso a la griega Maria Sakkari y se enfrentará a la china Qlang Wang (18), mientras que Williams se medirá con la croata Petra Martic.

Williams, de 37 años, busca alcanzar su vigésimo cuarto gran título con el que empataría el récord de Margaret Court.  

El ruso Daniil Medvedev avanzó a los octavos también al derrotar al español Feliciano López en un duro partido que se extendió a cuatro sets y terminó con parciales de 7-6 (7/1), 4-6, 7-6 (9/7), 6-4.

"Su energía esta noche me dio la victoria", dijo irónico el ruso al público que tuvo en contra durante el partido, que en varias oportunidades lo abuchó, sobre todo después de que maltratara a un recogepelotas, que pensó que el jugador quería la toalla y su reacción fue lanzársela de vuelta.

El juez le dio un warning y ahí lanzó la raqueta, y se ganó al público contra el que llegó a hacer gestos obscenos.

Otro que tuvo un encontronazo con un espectador fue Djokovic durante el calentamiento previo al partido.

Estaba a punto de sacar cuando interrumpió el movimiento, aparentemente por algo que dijo, y molesto se acercó a la cerca para confrontarlo. "Te voy a encontrar, te voy a encontrar", es lo que se entiende del intercambio que fue capturado en un video que inundó las redes sociales, y del que no hay todos los detalles.

En la rueda de prensa después del partido, 'Nole' dijo sonriendo que se trató de "una pequeña charla".

Al ser consultado sobre el "te voy a encontrar", el jugador completó: "para tomar una bebida, me cae bien el tipo, le voy a comprar un trago".

Lo que se dijeron "lo vamos a mantener entre nosotros", indicó. "Pero definitivamente me ayudó, no sabe cuánto, pero me ayudó".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.