El Heraldo
El gesto obsceno que protagonizó ‘Dibu’ Martínez en medio de la premiación. EFE
Deportes

‘Dibu’ Martínez explica el motivo de su gesto obsceno

El arquero de la selección Argentina recibió muchas críticas por la imagen que protagonizó con el trofeo de mejor arquero.

En medio de los elogios y felicitaciones que le llueven a Emiliano Martínez por su fenomenal actuación en el partido y en la definición por tiros desde el punto penal que llevó a Argentina a vencer a Francia y coronarse campeón mundial, muchos periodistas y aficionados en el mundo han criticado al arquero albiceleste por un gesto obsceno que protagonizó tras recibir el trofeo como Mejor Arquero de Qatar-2022.

Leer más: "No me retiro de la selección": Messi

Martínez tomó el galardón en el escenario que se montó y lo puso en sus genitales, echó su cuerpo hacia atrás e hizo una mofa con sus ojos y boca.  

Los argentinos, repletos de júbilo y emoción, se tomaron jocosamente la escena del cancerbero, pero para fanáticos y comunicadores de otros países es una cuestión polémica que evidencia “la soberbia” y “mala educación” del portero gaucho.

El gesto obsceno de Emiliano Martínez. EFE

Sin embargo, ‘el Dibu’ Martínez se defendió y aseguró que su gesto se debió a la silbatina e insultos que recibió por parte de la hinchada gala.

“Lo hice porque los franceses me abucheaban. La arrogancia conmigo no va”, expresó el guardameta, según una nota publicada por el diario Olé, de Argentina.

La controversia ha estado detrás de Martínez en el último tiempo, sobre todo a la hora de tandas de tiros penal. En la Copa América estuvo envuelta en una con Miguel Borja y otros jugadores de la selección Colombia por todo lo que gritaba a los pateadores.

Este bailecito de Martínez fue considerado una provocación de parte de algunos aficionados franceses. EFE

A Yerry Mina, Edwin Cardona y Dávinson Sánchez se los atajó luego de varias provocaciones y algunos insultos.  

El delantero cordobés anotó en su ejecución, se lo gritó y le bailó en la cara. No obstante, Martínez terminó celebrando el triunfo.

En la serie de cuartos de final frente a Países Bajos, Martínez contuvo dos tiros con su misma estrategia y hubo controversia.

En la final ante Francia, antes de la definición por tiros desde el punto penal, protagonizó una atajada providencial con su pie, ante remate de Kolo Muani,  en la agonía del alargue, con el marcador empatado 3-3.

El cobro desde los doce pasos que ‘Dibu’ Martínez le atajó a Kingsley Coman. EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.