Compartir:

El estadio Monumental del club bonaerense River Plate será el escenario, el 30 de noviembre próximo, de la final de la Copa Libertadores, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Le recomendamos: Jhon Jader Durán | Columna de Javier Castell

”El encuentro decisivo por la Gloria Eterna se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024, en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano”, anunció en un comunicado la Conmebol, que tiene su sede en la ciudad paraguaya de Luque.

El Monumental, agregó la nota, “ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas”.

El recinto bonaerense tiene capacidad para más de 84.000 espectadores.

En febrero pasado se anunció que la capital argentina albergará la final del torneo sudamericano, que tuvo su primera edición en 1960, bajo el nombre Copa de Campeones de América.

Entre los posibles escenarios se barajaban, además del Monumental, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona.

Desde 2019, año en que el título de la máxima competición de clubes en Sudamérica se juega a partido único, Argentina no ha albergado ninguna final.

Le sugerimos leer: Presidente del Fluminense anunció que Jhon Arias jugará en Europa a finales de 2024

La última definición de la Libertadores a la que hay que remontarse en suelo porteño es la fallida de 2018 que protagonizaron los rivales eternos, River Plate y Boca Juniors, y cuya vuelta debió resolverse en Madrid.

La ida debió jugarse un día después de lo previsto por una inundación en las instalaciones de La Bombonera, la cancha de Boca Juniors, y la vuelta se trasladó a Europa después de que hinchas de River atacaron el vehículo de los auriazules en los aledaños del estadio de Núñez.

Desde entonces, la Conmebol otorgó la organización de la final de la Libertadores a Lima, Río de Janeiro (en dos ocasiones), Montevideo y Guayaquil (Ecuador).

Con 25 títulos, Argentina es el país que más veces ha ganado la Copa, seguido por Brasil (23) y Uruguay (8).