Compartir:

Este martes iniciaron los Cuartos de Final de la CONMEBOL Libertadores 2024 con el partido entre Colo Colo y River Plate. El equipo chileno viene de eliminar al Junior de Barranquilla en Octavos de Final, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo vienen de hacer lo mismo contra Talleres.

Le recomendamos: Así les fue a los colombianos en el primer día de la Champions League

El partido de ida se disputó en El Monumental de Santiago. Comenzó con un River dominando la posesión del balón, pero sin ser peligroso. Por otro lado, el cuadro local  no logró conectar dos pases seguidos durante los primeros 15 minutos.

Al finalizar el compromiso, Vidal dio unas declaraciones que generaron inconformidad entre los hinchas del equipo argentino. “Los pasamos por arriba. Merecíamos el triunfo. Vamos a ir a buscarlo allá. Yo tengo más títulos que todos los jugadores de River. Sacaron un empate de milagro”, expresó.

El partido de vuelta será el martes de la próxima semana en el Más Monumental de Argentina, donde más de 80.000 almas estarán alentando a River para conseguir el pase a la siguiente ronda y estar más cerca de obtener el quinto título en la competición continental.

Muchos hinchas de River han catalogado esta semana como ‘la más importante del año’, ya que además de disputar los Cuartos de Final de la Libertadores, el sábado tendrán que jugar contra Boca Juniors en La Bombonera por la Liga Argentina. El equipo de Borja tendrá la difícil tarea de ganarle a su clásico rival y clasificarse a la Semifinal de la CONMEBOL Libertadores, donde esperaría rival entre Fluminense y Atlético Mineiro.

Colo-Colo vs. River Plate

Las dinámicas del compromiso cambiaron cuando Germán Pezzella conectó con el pie un centro preciso de Marcos Acuña, significando el 0-1 parcial que puso arriba en el marcador al equipo argentino en el cierre de la primera parte.

Para la segunda mitad los dirigidos por Jorge Almirón salieron con otra disposición y empezaron a manejar los hilos del partido. El empate llegó gracias una asistencia de Arturo Vidal que dejó solo a Carlos Palacios y este definió cruzado al pórtico custodiado por Franco Armani.

Después del gol del equipo chileno, el partido se puso más friccionado y no hubo tanto tiempo efectivo de juego. Al cierre del compromiso expulsaron a Paulo Díaz y Maximilano Falcón por un constante forcejeo en el área. Después de que ambos recibieran la tarjeta amarilla, los jugadores siguieron insistiendo en su disputa y el central del compromiso optó por volver a amonestarlos y sacar la tarjeta roja a los futbolistas de River y Colo Colo.

Le sugerimos leer: Muere a los 59 años ‘Totò’ Schillaci, goleador del Mundial de Italia 1990