El Heraldo
Comité Olímpico Colombiano
Deportes

Colombia, a semifinales de trampolín tres metros en los Olímpicos

Daniel Restrepo y Sebastián Morales accedieron luego de disputar la ronda clasificatoria y finalizar dentro de los 18 mejores, entre 29 competidores.

Los colombianos Sebastián Morales y Daniel Restrepo se clasificaron este lunes 2 de agosto a la semifinal de la prueba de trampolín 3 metros de la natación en la modalidad de clavados de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El primer objetivo era estar dentro de los 18 mejores de los Juegos Olímpicos y ya lo cumplieron Daniel Restrepo y Sebastián Morales, luego de finalizar los seis primeros saltos en las posiciones 14 y 15, respectivamente.

“Estoy muy feliz, aunque sí estaba un poco nervioso al comienzo, pero luego fui aflojando, ya más tranquilo y metido en la competencia, para lograr este primer paso que era llegar a la semifinal, ahora se vale soñar. Tuve saltos muy buenos, alguno se mes escapó un poco, ahora hay que afinar detalles y seguir con tranquilidad”, aseguró Daniel Restrepo.

Comité Olímpico Colombiano
Comité Olímpico Colombiano

El campeón de los Juegos Panamericanos y campeón olímpico de la juventud, Daniel Restrepo, finalizó la prueba con 411.50 puntos, en la casilla 14, mientras que el finalista de Rio 2016, Sebastián Morales, se ubicó decimoquinto con 400.85 puntos.

“Estamos en la semifinal olímpica una vez más, eso me llena de mucho orgullo, porque he trabajado muy fuerte para esto. Siento que la preliminar, que es la primera competencia, siempre es difícil, porque soltando los nervios pasan cosas que usualmente no pasan, pero estamos contentos y mañana será otro día”, explicó Morales.

Este martes 3 de agosto, desde las 10:00 de la mañana de Tokio y las 8:00 de la noche del lunes 2 de agosto de Colombia, Sebastián y Daniel buscarán su lugar en la final, a la que clasifican los 12 mejores, luego de seis nuevos saltos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.