El Heraldo
Novak Djokovic y Daniel Galán.
EFE.
Deportes

Daniel Galán cayó ante Djokovic y se despidió con dignidad de Roland Garros

El colombiano enfrentó al número uno del mundo en un duelo por la tercera ronda del Abierto de Francia. 

El serbio Novak Djokovic derrotó con contundencia al colombiano Daniel Elahi Galán, 6-0, 6-3 y 6-2 en dos horas y 8 minutos, para clasificarse por undécima vez consecutiva para los octavos de final de Roland Garros, donde ya atesora 71 triunfos, uno más que el suizo Roger Federer.

Sólo el español Rafa Nadal cuenta más victorias sobre la tierra batida de París, 96.

Acabó la aventura de Galán, un jugador rescatado de la fase previa, 153 del ránking y que hizo historia para su país, convirtiéndose en el primer colombiano e tercera fase de un Grand Slam desde que lo hiciera Santiago Giraldo en Wimbledon 2015.

Tras haber superado a rivales de entidad, como el estadounidense Tennys Sandgren o el británico Cameron Norrie, Galán no pudo hacer nada ante la potencia de Djokovic, expeditivo, que incluso se permitió el lujo de bromear con los barrenderos de la pista durante los minutos que se tardó en cerrar el techo por la lluvia.

Galán estuvo algo impresionado por el escenario y tras conceder en blanco el primer set, su brazo se soltó y pudo maquillar el resultado.

El serbio, que busca su segundo título en París y el 18 grande, solo ha perdido un partido esta temporada y fue por descalificación en el pasado Abierto de Estados Unidos, por lo que ya suma 34 victorias y ocho sobre tierra batida.

Su siguiente rival será el ruso Karen Khachanov, que derrotó al chileno Cristian Garín por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2. El joven ruso venció a Djokovic en París en 2018, pero fue en la final del Masters 1.000 bajo techo que organiza la capital francesa, el mejor logro del palmarés de Khachanov.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ATP
  • Daniel Galán
  • Grand Slam
  • Novak Djokovic
  • Roland Garros
  • Tenis
  • Tenis colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.