El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Cuba gana el oro en gimnasia artística femenina

Colombia se cuelga la medalla de plata tras una caída de Yurany Avendaño en barras asimétricas.

Cuba ganó la final de gimnasia artística femenina  equipos al imponerse con un puntaje de 150.100 valorados por los jueces al finalizar su rotación por los aparatos.

Colombia se ubicó se ubicó segunda con un puntaje de 149.950. México logró el tercer lugar y la medalla de bronce con 149.950.

Hasta antes del último aparato Colombia amenazó con volver a repetir el oro del equipo masculino en gimnasia artística, pero en la última rotación, Cuba logró dar el último brinco con el aparato de saltos. Marcia Vidiaux con su presentación y puntaje le dio a los isleños el repunte.

Vidiaux celebró por partida doble: su cumpleaños 19 y el primer lugar de su país.

"Gracias a las personas que nos han apoyado. Me di cuenta que teníamos bajo puntaje y con lo que hiciera podía ayudar", agregó Marcial Vidaux.

En el equipo de gimnasia artística colombiano se fueron satisfechos por el apoyo del público en el salón del Pierta de Oro. "Agradecemos a los deportistas la entrega. Un segundo lugar en estos juegos es importante. ", dijo Diego Medina, entrenador del equipo de Colombia que había logrado bronce en Veracruz.

"Hubos dos fallitas que nos quitaron el oro. La mía en barra de equilibrio y la de Yurany Avendaño", admitió la colombiana Ginna Escobar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.