El Heraldo
Deportes

Prográmese para el Mundial: diferencia horaria entre Colombia y Catar

Los juegos del mundial podrán verse en Colombia entre las 5:00 a.m. y las 2 de la tarde. 

El 20 de noviembre sonará el primer pitazo inicial del Mundial de Fútbol de Catar 2022, una experiencia esperada por más de cuatro años y, aunque no cuenta con la participación de Colombia, sí despierta gran pasión entre los seguidores locales del balompié. 

Ubicado en el oeste del continente asiático, Catar es un país bañado por aguas del golfo pérsico y que se encuentra a una considerable diferencia territorial y horaria de Colombia, lo que puede condicionar la manera en la que se verán los juegos en el territorio. 

Para llegar a él desde Colombia, el vuelo tiene una duración de 22 horas y 35 minutos, y puede tener precios desde $ 4 millones de pesos para conocer el país que seguramente se vivirá de fiesta para recibir a turistas de todo el planeta. 

Y si hablamos de turismo, quienes decidan visitar Catar podrán encontrar un país regido por una arquitectura imponente y contemporánea, diseñada por varios de los más afamados artistas de los últimos años. 

Cuenta además con abundancia de hidrocarburos, por lo que en Catar podrán darse cita varios de los personajes más ricos del planeta. En ese sentido, es común encontrar los mejores carros del mundo en las calles y un estilo de vida confeccionado al mejor estilo del primer mundo. 

La diferencia horaria

Catar cuenta con una diferencia horaria de 8 horas más que el territorio colombiano. Por ejemplo, cuando en Qatar son las 18 horas, en el país cafetero son las 10 horas.

Esto condicionará de cierto modo el cómo ver los partidos de la Copa Mundo, puesto que en Colombia habrá partidos que inicien desde las 5:00 a.m. (1 de la tarde en el país organizador); y otros que arrancarán a partir de las 2:00 p.m. (10 de la noche en el suelo asiático). 

Los horarios del partido y por dónde verlos

El calendario del Mundial contempla entre 3 y 4 partidos diariamente. Serán en las siguientes franjas:

  • 5:00 a.m.: primer juego
  • 8:00 a.m.: segundo juego
  • 11:00 a.m.: tercer juego
  • 2:00 p.m.: cuarto juego

El domingo 20 de noviembre, día inaugural de la competencia, solamente se jugará un compromiso, Catar vs. Ecuador. En consecuencia, el lunes 21 se disputarán tres cotejos: Inglaterra contra Irán; Senegal vs. Países Bajos y Estados Unidos contra Gales. 

En la primera ronda se disputarán un total de 48 partidos. Todos serán transmitidos a través de DirecTV Sports, mientras que Caracol Y RCN llevarán por sus pantallas un total de 20 enfrentamientos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.