Los internacionales alemanes de origen turco Mesut Özil e Ilkay Gündogan fueron acusados de dejarse 'manipular' por el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, que publicó fotografías con los futbolistas en el marco de su campaña electoral.
'El fútbol y la DFB (Federación Alemana de Fútbol) defienden valores que no son completamente tenidos en cuenta por el señor Erdogan', deploró el presidente de la DFB Reinhard Grindel en su cuenta Twitter.
'Es por ello que no es bueno que nuestros internacionales se dejen manipular por su campaña electoral (...) Haciendo esto, nuestros jugadores no ayudan al trabajo de integración de la DFB', añadió.
Ante las reacciones negativas por la foto, sobre todo en las redes sociales, Gündogan aseguró que 'no hubo intención de lanzar un mensaje político con esta foto y menos aún hacer campaña electoral'.
'En tanto que jugadores internacionales alemanes, nos adherimos a los valores de la DFB y somos conscientes de nuestra responsabilidad', insistió el jugadores, según una declaración publicada en la web del diario Bild.
Durante un encuentro el domingo con el presidente turco, los dos jugadores le regalaron camisetas firmadas de sus respectivos equipos (Arsenal para Özil y Mánchester City para Gündogan). Las fotos de la reunión fueron después publicadas en las redes sociales en el marco de la campaña electoral.