En una operación desarrollada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue capturado en flagrancia Jesús David Ariza Cuentas, alias ‘Jesucito’, en hechos ocurridos en el barrio La Luz, en la localidad Suroriente de esta capital.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron a Ariza Cuentas un arma de fuego tipo pistola, trece cartuchos calibre 9 milímetros y un teléfono celular. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Alias ‘Jesucito’ es señalado por las autoridades como uno de los coordinadores de la pandilla ‘Los Pescaditos’, que presuntamente opera al servicio del grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Papalópez’.
El detenido, según la autoridad, presenta ocho anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral y Acusatorio, SPOA, cinco de ellas por porte ilegal de armas, una por tráfico de estupefacientes, una por homicidio y otra por violencia intrafamiliar.
Además, estaría vinculado con el ataque sicarial ocurrido el pasado 12 de abril en el mismo sector, en el que una persona perdió la vida y otras seis resultaron heridas.
Para las autoridades el sujeto habría sido uno de los criminales que participó en el atentado que segó la vida de Willington Andrés Patiño Salas, de 27 años, y dejó heridos a Ronald Jesús Borja Imitola; Luis Armando Meriño Imitola; Zharick Saray Valega Orozco; y un adolescente de 17 años.
El detenido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI, para su judicialización.