Deportes

“Estoy confiado en poder ganarme mi espacio”: Cristian Arango

El delantero de la selección Colombia dijo que saldrán a imponer condiciones frente a Paraguay, el martes, en el Metropolitano

Fue el último en llegar a la concentración, pero no ha perdido la ilusión por poder debutar con la selección Colombia.

Cristian Arango, uno de los nombres nuevos en la convocatoria de Reinaldo Rueda, mostró su felicidad por este llamado que recibió.

“Fue complicada la llegada a la selección porque perdí el vuelo. Ahora estoy enfocado en trabajar, en aprender, en disfrutar este momento. Uno siempre como jugador tiene la ilusión de poder jugar, de poder estar. Toca esperar las decisiones para que sea lo mejor para el equipo y para el país, es lo que queremos y lo que apuntamos todos”, apuntó el ariete.

“El profe (Reinaldo Rueda) siempre me ha dado la confianza de poder destacarme, de poder mostrar mi fútbol, entonces estoy confiado para poder ganarme mi espacio. Estamos trabajando en nuestras fortalezas para imponer el fútbol que queremos. Sabemos que estamos de local, con nuestra gente y estamos en una plaza en la que nos hacemos fuerte. Saldremos desde el primer minuto a buscar imponer nuestras condiciones”, agregó.

El atacante de Los Angeles FC, que vive un gran momento en la Major League Soccer de Estados Unidos, habló del recibimiento de los experimentados del grupos para los futbolistas nuevos.

“Tenemos unos grandiosos líderes que nos acogieron muy bien. Ya ve uno porque les va también en sus vidas, porque son personas sencillas, que cogen a uno y le dan consejos, le dan su apoyo. Los líderes de nosotros siempre intentan apoyarnos y por ende es que nos exigimos, porque siempre tendrás una voz de aliento y de compañerismo que te empujará hacia adelante”, señaló el ex hombre de Millonarios.  

“Hemos tenidos partidos complicados, que han sido cerrados. Yo puedo aportar, pero no a ninguna falencia que tengamos, sino a las virtudes que hay. Soy un jugador que pisa el área, que puede jugar como delantero, mediapunta, extremo. Puedo aportar a esas virtudes y aportar en la ofensiva. Tenemos jugadores de buen pie, volvió James (Rodríguez) que tiene técnica y puede aportar diferencia. Saldremos el martes con todo nuestro fútbol a generar”, añadió.

El futbolista, de 26 años, analizó el juego que tendrá ‘la Amarilla’ contra Paraguay, el próximo martes (6: 00 p.m.), en el Metropolitano.

“Vengo a aprender de tan grandiosos jugadores que tenemos en la selección, pero he estudiado a Paraguay, que es nuestro rival siguiente. Tenemos que como profesionales tener esa claridad de que equipo vamos a enfrentar, de que jugadores tendremos como referencia. Vamos a imponernos nosotros a controlar el juego, que es lo que queremos, y si acatamos bien las indicaciones del cuerpo técnico será fundamental para contrarrestar las virtudes de ellos”, manifestó el atacante.

“He visto que son fuertes en sus transiciones, si tapamos eso, posiblemente podremos controlar el partido. Ya el profe (Reinaldo Rueda) planteará el juego que quiere él y seguramente si hacemos lo que busca y con la calidad de nuestros jugadores, nos puede ir bien”, complementó.

Por último, ‘Chicho’ se refirió a la falta de gol que presentan los delanteros en el combinado patrio.

“Más que el hablar de las ocasiones, es que a nosotros los delanteros nos transmite confianza tener chances, algo que contra Brasil no se dio. Sin embargo, siempre vamos con toda la disposición de hacer un buen juego. Nuestros delanteros vienen en un buen momento en sus clubes y esperemos que todos estén finos para enfrentar a Paraguay. Uno como jugador siempre está a la espera y trabaja para ello. Hay que respetar las decisiones y esperar el momento de uno”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.