El Heraldo
Aficionados de Kobe Bryant le dan su último adiós en las calles de los Estados Unidos. Tomada de Internet.
Deportes

Consternación mundial por la muerte de Kobe Bryant

Junto a Kobe viajaban su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas. Las autoridades investigan las causas del accidente, pero reportes meteorológicos destacaron la niebla y baja visibilidad existente en la zona en el momento del siniestro.

Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, falleció el domingo en un accidente de helicóptero en las inmediaciones de Los Ángeles. Una desaparición cuyas circunstancias están por determinar, pero que ha provocado una ola de conmoción mundial que va más allá del deporte.

¿Qué ocurrió?

El accidente se produjo el domingo por la mañana, un poco antes de las 10h00 locales (18h00 GMT), en las colinas escarpadas de Calabasas, al noroeste de Los Ángeles.

Las causas del accidente todavía no se conocen. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo. 

Unos minutos más tarde, el helicóptero choca con una colina de unos 520 metros, antes de arder. La NTSB, agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte, anunció que ha enviado a California a un equipo de 18 personas para participar en la investigación.

Preguntada por la AFP, la policía de Los Ángeles (LAPD) señaló que la falta de visibilidad era tal que sus propios helicópteros no habían volado hasta que por la tarde el cielo se abrió.

¿Quiénes viajaban? 

El helicóptero transportaba en total a 9 personas. Ninguna sobrevivió. Además del piloto y Bryant, su hija Gianna, de 13 años. Ya promesa del básquetbol femenina, la niña viajaba con su padre a un torneo en el momento del accidente.

Según varios medios, dos compañeras de equipo y tres padres también estaban a bordo. La última víctima sería la entrenadora de las niñas.

¿Qué reacciones ha provocado?

Una ola de emoción a nivel mundial que ha superado los límites del deporte. "¡Es una terrible noticia!", señaló el presidente estadounidense Donald Trump, seguido por su predecesor en la Casa Blanca Barack Obama, gran aficionado al básquet.

Michael Jordan, la leyenda a la que Bryant siempre se quiso parecer, Shaquille O'Neal, con el que ganó sus tres primeros anillos con los Lakers, o Pau Gasol, el pívot español con el que los otros dos. Es difícil encontrar a alguna personalidad del deporte que no haya reaccionado a la muerte del exjugador.

Lebron James, su rival en las pistas de la NBA y compañero en la selección estadounidense, recibió la noticia al bajar de un avión en el aeropuerto de Los Ángeles. Las imágenes de las lágrimas del sucesor de Bryant en los Lakers han dado la vuelta al mundo.

En el fútbol, la estrella brasileña Neymar celebró el domingo su segundo gol al Lille haciendo el 24 -segundo dorsal de Bryant tras el 8- con los dedos. 

El Abierto de Australia también rindió homenaje al alero. Nick Kyrgios hizo el calentamiento con la mítica camiseta dorada de Kobe Bryant antes de jugar el partido estrella del día contra Rafael Nadal.

"Escuché la noticia al levantarme esta mañana, es muy triste, es uno de los más grandes deportistas de la historia. Merece un aplauso", dijo el español tras el partido, luciendo una gorra negra de los Lakers.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.