El Heraldo
Junior vs Flamengo, Copa Libertadores 2020. Último partido que el cuadro rojiblanco disputó con público en el Metropolitano. Archivo
Deportes

La Conmebol dio el aval para que vuelva el público a los estadios

La decisión la deberán tomar los Ministerios de Salud de cada país.

Un paso más hacia la normalidad. La Confederación Sudamericana de Fútbol dio luz verde este domingo para que pueda haber aficionados en los diferentes estadios del continente, para los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana.

Esta decisión deberá ahora ser aprobada por los Ministerios de Salud de cada país, quienes serán los que permitirán el ingreso de hinchas a los recintos deportivos en las competencias que se reanudarán esta semana con sus compromisos de ida.

“La Confederación Sudamericana de Fútbol pone a conocimiento el “Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público en los Estadios” en los partidos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana 2021, a partir de los Octavos de Final”, dice el comunicado del ente que rige el balompié sudamericano.

“La CONMEBOL considera que la vuelta paulatina del público es esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano, motivo por el cual, en caso de que las autoridades nacionales lo permitan, está autorizada la vuelta al público en las mencionadas competiciones”, añadió.

Esto vuelve a barajar la posibilidad de que para el cotejo que tendrá Junior frente a Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputará el miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla, pueda haber público en las gradas.

Cabe destacar que hasta ahora en suelo barranquillero se ha disputado el único juego con aficionados en el país desde que inicio la pandemia de la covid-19, fue en el empate 2-2 entre Colombia y Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.