Deportes

Con grandes glorias del FPC se lanzó la estrategia ‘Soy 10’

Este es un plan lanzando por la Secretaría de Deportes de Barranquilla.

El balón rodó en la cancha Eduardo Santos de La Urbanización La Playa, sitio en el que la Secretaría de Recreación y Deportes de Barranquilla lanzó la estrategia ‘Soy 10’, un programa que beneficiará a centenares de infantes de la ciudad.

En el lugar hicieron presencia el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, y varios ex jugadores que hacen parte de la historia del balompié colombiano.

Glorias del FPC antes del partido de integración. Hansel Vásquez

“Es una estrategia que tiene dos cometidos. Primero es acompañar a nuestras glorias para que hagan ese tránsito a la profesionalización de sus vidas y que se reencuentren, pero también para que devuelvan algo de lo que Barranquilla les dio. Recorrerán varios barrios animando a los jóvenes a tener valores, a usar el deporte como un motor de vida. Ellos enseñarán no solo la técnica, sino sus lecciones de vida, lo que les costó llegar, la no renuncia de sus sueños frente a las adversidades. Eso es lo que transmitirán estas glorias del fútbol”, manifestó el mandatario de los barranquilleros.

Pero el alcalde no llegó solo. Vino acompañado de grandes glorias del FPC como Carlos Valderrama, Víctor Pacheco, Luis Narváez, Abel Aguilar, Emerson Acuña, Wilson Pérez, Orlando Ballesteros, entre otros.

“Esto es muy importante para los niños, que vean jugadores que hicieron historia en el fútbol. Es lindo ver que nos cojan de ejemplo. Es hermoso ver a tantos jugadores importantes acá y que colaboren en la ciudad”, señaló Narváez.

“Lo que hace la Secretaría con la Alcaldía es algo que a nosotros nos encanta. Nos gusta vivir esta experiencia, enseñarle a la juventud y contarles lo que nos costó conseguir nuestro sueño. Esto nos va a motivar y motivará a los niños para que mañana sean las personas de bien que necesita el país”, comentó Víctor Pacheco.

“Venimos acá a los barrios para hablar de fútbol, de cultura, de comportarnos bien dentro y fuera de la cancha, uno no se puede vender. En el deporte se gana, se empata o se pierde, pero jugamos dignamente, para eso venimos a estos barrios, para que no pase lo que ha pasado”, apuntó ‘El Pibe’ Valderrama.

“Que podamos llegarle a los niños de estas comunidades, de todos estos barrios, poder poner en práctica todos los conocimientos me hace sentir halagado. Poner un granito de arena en esto me agrada, sobre todo en lo que estamos viviendo. Ojalá cada vez seamos más lo que estemos en estos eventos”, manifestó Abel Aguilar.

Este programa beneficiará a jóvenes entre 8 a 15 años y las ex glorias del FPC harán las veces de entrenadores, estrenando en muchos casos, esta faceta en sus vidas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.