El Heraldo
Los hinchas del Atlético Nacional en la tribuna alta del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Tomada de @LDSoficial
Deportes

Comportamiento amigable entre barras de Junior y Nacional

Los principales grupos de hinchas de ambos equipos resaltaron que existió buena relación antes, durante y después del partido.

Las barras de Junior y Atlético Nacional tuvieron un comportamiento sin problemas notorios adentro del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a pesar de que no había un amplio y habitual dispositivo policial alrededor de los hinchas visitantes que abarrotaron tres módulos de la tribuna occidental alta (hacia el lado norte).

“Haciendo historia de nuevo con @BarrasPor (Barras por la Convivencia). Ayer por primera vez en la historia las barras de Junior (Frente Rojiblanco y Los Kuervos) nos ayudaron a entrar a cientos de hinchas aún sin tener autorización oficial para entrar de la mesa local (Mesa Local de Seguridad y Convivencia para el Fútbol). Así mismo serán recibidos acá”, publicó en Twitter la barra Los del Sur, la más grande de Nacional.

Lea aquí: “Vamos a estar en las finales y vamos a pelear título, créanlo”: Hinestroza

“Es un trabajo de años que llevamos realizando en @BarrasPor por una sana convivencia en los estadios del país. Seguiremos trabajando para que el sí al visitante en la ciudad de Barranquilla sea completo para todas las hinchadas del colectivo”, respondió el Frente Rojiblanco.

En los últimos años no se había presentado tanta asistencia de fanáticos nacionalistas en las tribunas del ‘Metro’ y alrededor de los pocos que lograban ingresar siempre se presentaban líos antes, durante y después de los juegos.

Lea también: “Junior no me supo aprovechar”: Jonatan Álvez

Por eso la Mesa Local de Seguridad y Convivencia para el Fútbol optó por limitar el ingreso de barras visitantes y evitar la colocación de trapos, ‘techos’ y los demás elementos con los que los barristas suelen adornar las zonas de las graderías donde se ubican.

Algunos aficionados de Junior señalaron en redes sociales que sí hubo comportamientos inadecuados cuando las barras de Nacional estaban entrando al estadio. Según los denunciantes, querían entrar en tumulto y sin permitir ordenadamente a los taquilleros la verificación de los tiquetes electrónicos. En esa escena había escasos miembros de la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.