El Heraldo
Cortesía EFE.
Deportes

Colombia ya conoce su rival para la fase Grupo Mundial I de la Copa Davis

La Selección Colombia tendrá que enfrentarse a Turquía como local y espera en los próximos días definir la ciudad donde se jugará dicha competencia.

El sorteo del Grupo Mundial I de la Copa Davis ha deparado que Colombia se enfrente a Turquía, Ecuador reciba a Suiza, México juegue contra Bosnia y Herzegovina y Perú y Chile se midan entre ellas.

Así como Ecuador y Perú tendrán la ventaja de jugar en casa, los representantes colombianos también tendrán el plus de ser locales frente a los turcos como se decidió por medio de un sorteo y en el cual Colombia espera sacar todo su potencial para avanzar en la competencia.

Los ganadores de estas eliminatorias accederán al 'playoff' de la Copa Davis de 2023, donde se jugarán meterse en las Finales de la competición.

Además, Austria jugará contra Pakistán, Israel contra la República Checa, Uzbekistán, contra Japón, Portugal, contra Brasil, Noruega, contra India, Ucrania, contra Hungría, Eslovaquia, contra Rumanía y Finlandia, contra Nueva Zelanda.

Los equipos que pierdan sus cruces, pelearán el año que viene por no caer al Grupo Mundial II.

Las eliminatorias se disputarán del 16 al 17 de septiembre o del 17 al 18 de septiembre, en función de lo que decida cada anfitrión. La ciudad en la que jugará el combinado nacional aún no está definida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.