Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
FCF.
Deportes

Colombia vs. Venezuela: Preparen, apunten... ¡Fuegol!

Colombia debuta en la Eliminatoria Sudamericana enfrentando a Venezuela, a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Y después de tantos ires y venires, arranca el sueño mundialista a Catar 2022. Colombia inicia hoy una nueva aventura, esta vez de la mano del técnico portugués Carlos Queiroz, que espera debutar con pie derecho en la Eliminatoria, enfrentando a Venezuela, a partir de las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano, la ‘casa de la Selección’.

Hoy el ‘Coloso de la Ciudadela’ se vestirá de gala para recibir a su segundo hijo más querido después del Junior, la Selección. Pero lo hará, por cuestiones de pandemia, sin su más importante atractivo, la hinchada tricolor, esa que ha impulsado con su apoyo a la Amarilla a cinco Mundiales —Italia 90, USA 94, Francia 98, Brasil 2014 y Rusia 2018—, y que espera pronto ser autorizada para volver colmar las tribunas y llevarla a Catar 2022.

Por lo pronto, desde casa, todo un país le enviará las mejores energías a James, Falcao, Cuadrado compañía, que tienen la dura misión de llevar a Colombia a su tercer Mundial consecutivo, como ya se vivió en los 90, de la mano del ‘Pibe’ y su combo.

El primer gran escollo será la siempre complicada Venezuela, esa que se juega un clásico sagrado con Colombia. No hay partido fácil con la Vinotinto, independiente del momento en que llegue, de colero, de líder, en mitad de tabla, sin anotar goles, estrenando técnico, con muchas bajas, con procesos buenos, regulares y malos, siempre se jugará un partido aparte con la Amarilla. Así lo demuestran los 10 últimos enfrentamientos directos entre ambas selecciones —que incluye partidos por Eliminatoria, Copa América y amistosos—, donde el balance favorece al vecino país, con cuatro triunfos, tres empates y tres victorias de la tricolor.

Así que hoy para poder empezar con pie derecho, como quiere Queiroz, Colombia deberá sudar la gota gorda, como se dice popularmente, porque la tarea no será nada fácil.

Para este primer juego, atípico por la pandemia, Queiroz convocó 25 jugadores. Su apuesta, como ya manifestó, será apostar por la memoria, porque ha habido poco tiempo de trabajo y la selección de jugadores no fue fácil, teniendo en cuenta los múltiples impedimentos ocasionados por la pandemia del coronavirus.

No podrá contar con David Ospina, inhabilitado por el aislamiento preventivo que impusieron las autoridades italianas a los jugadores del Nápoles, ni tampoco con el extremo Luis Díaz y el interior Mateus Uribe, ambos futbolistas del Porto, que tampoco pudieron viajar por la pandemia de la Covid-19.

Otra baja es la del volante Yairo Moreno, que se lesionó el viernes en un partido de la liga mexicana en el que su equipo, León, igualó 1-1 con Querétaro.

 

FCF

Pero si tendrá, a excepción de Ospina, a gran parte de su columna vertebral, con jugadores como Dávinson Sánchez, Yerry Mina, Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Falcao GarcíaLuis Fernando Muriel y Duván Zapata, todos en gran momento en sus respectivos clubes.

“Intentamos llamar a jugadores con los criterios que siempre analizamos. Hay cosas que condicionaron esta convocatoria, pero llamamos a una base de jugadores sin golpear la identidad ni los principios”, expresó Queiroz esta semana en una rueda de prensa.

Venezuela, por su parte, llegó el pasado miércoles a Barranquilla y realizó su primer entrenamiento en la sede deportiva del Junior.

La principal ausencia de la Vinotinto, dirigida por el portugués José Peseiro, será la de Salomón Rondón, goleador histórico de la Vinotinto, a quien su club, el Dalián Pro de la Superliga china, no cedió a la selección para las primeras dos jornadas de la Eliminatoria por la pandemia de la Covid-19.

De resto, estarán todos los habituales integrantes de la selección, incluidos Fernando Aristeguieta y Josef Martínez, quienes finalmente recibieron los respectivos permisos para unirse a la concentración de la Vinotinto en Curramba.

El choque traerá además un duelo especial entre Queiroz y Peseiro, quienes se conocen muy bien, luego de compartir equipo de trabajo en el Real Madrid, cuando el seleccionador de Colombia dirigió al recordado equipo merengue de los ‘Galácticos’.

La última vez que ‘la Amarilla’ y ‘la Vinotinto’ se enfrentaron fue en septiembre del año pasado, cuando igualaron 0-0 en un amistoso disputado en EE.UU. 

El último choque en Barranquilla por Eliminatoria se dio el 1 de septiembre de 2016, rumbo al Mundial de Rusia 2018, cuando los nuestros se impusieron 2-0, con goles de Macnelly Torres y James Rodríguez.

De aquel equipo que actuó en el Metro solo sobreviven David Ospina —baja de fuerza mayor en esta oportunidad—, Stefan Medina, Jeison Murillo, James Rodríguez, Luis Fernando Muriel, Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez. Estos dos último estuvieron en el banco de suplentes.

Arranca la Eliminatoria y con ella la ilusión de todo un país de volver a ver a Colombia en la máxima cita orbital.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Catar 2022
  • Eliminatoria Sudamericana
  • Estadio Metropolitano Roberto Meléndez
  • Selección Colombia
  • Selección Venezuela
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web