Deportes

Colombia, a un pasito de la semifinal en el tenis de mesa femenino

Las nuestras se impusieron en sus series a México (3-2) y República Dominicana (3-1). Este viernes se medirán a Trinidad y Tobago, que cayó en sus dos duelos iniciales.

El equipo colombiano de tenis de mesa femenino quedó a un pasito de avanzar a la semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 al imponerse en sus series ante México (3-2) y República Dominicana (3-1), este jueves en el Centro de Eventos Puerta de Oro. 

La vallecaucana Paula Medina, de 29 años de edad, que afronta su cuarto ciclo olímpico, con participaciones en Pekín-2008 y Río de Janeiro-2016, fue la gran figura del conjunto anfitrión al conquistar cuatro victorias durante el día.

En la serie ante las aztecas venció a Mónica Muñoz, con parciales de 11-2, 6-11, 11-3 y 11-8, y a Marbella Aceves, en el juego decisivo, 11-5, 11-3 y 11-6.

Ya el choque ante las dominicanas se deshizo con facilidad de Yasiris Ortiz, 11-4, 12-10, 11-3, y Esmerlyn Castro, 11-8, 11-2, 11-5.

"Bastante contenta por lograr estos triunfos. Fue importante vencer a México, meses atrás habíamos perdido con ellos en el Mundial de equipos. Hicimos un planteamiento diferente y logramos ganar", comentó Medina, que titubeó un poco en su primer compromiso ante Mónica Muñoz, pero después se afianzó y barrió con sus oponentes sin ceder un set. 

"Siempre está la ansiedad y los nervios del debut, soy la cabeza del equipo y pienso que no les puedo fallar. Traté de tener la tranquilidad e ir paso a paso, bola a bola, así se logró la victoria", expresó Medina, que sueña con subir al podio, pero va partido a partido. 

"Hay que jugar y darla toda en la mesa, ya los resultados los da el de arriba, Dios", señaló. 

El festejo ante las 'manitas' y las caribeñas se dio también gracias a las victorias en dobles de Manuela Echeverry y Luisa Zuluaga que superaron a Marbella Aceves y Mónica Muñoz (11-8, 13-11, 11-9) y Esmerlyn Castro y Yasiris Ortiz (11-8, 6-11, 10-12, 11-8, 11-4), respectivamente. 

Echeverry y Zuluaga cayeron en sus partidos individuales ante la experimentada tenismesista cubana nacionalizada mexicana Yadira Silva, campeona en Veracruz-2014.

"Estuvimos bien, aportamos dos victorias y pasamos directo a la semifinal, que era lo que queríamos. Individualmente me tocó con Yadira, que tiene mucho nivel y experiencia, fue una linda oportunidad", comiendo Echeverry, antioqueña de solo 16 años de edad, que viene intensificando sus prácticas en Alemania.

Colombia llegará a la semifinal sí derrota hoy a Trinidad y Tobago, que cayó en sus duelos ante México (3-2) y Puerto Rico (3-1).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.