El Heraldo
Juan Guillermo Cuadrado despidiéndose de los aficionados que gritaban su nombre.
John Robledo
Deportes

Colombia viaja a Brasil: “¡Tráiganse la Copa América!”

El combinado patrio comenzará su participación en el torneo continental este domingo ante Ecuador, a partir de las 7 p.m.

En medio del calor climático y humano de Barranquilla, la selección Colombia emprendió viaje hacia Brasil para disputar la Copa América, que se inicia este domingo en el país de la samba.

A las 2:30 p.m., los jugadores del combinado patrio, de dos en dos, empezaron a salir del hotel Dann Carlton, que ha sido su casa en las últimas tres semanas, para embarcarse en el bus que los trasladó al aeropuerto Ernesto Cortissoz, en donde parte el avión a las 4 p.m. con rumbo a Cuiabá.

En esa ciudad debutará el conjunto nacional en la competencia continental, este domingo ante Ecuador, a partir de las 7 p.m. (hora colombiana).  

“¡Cuadrado! ¡Cuadrado”, “¡Borja! ¡Borja!”, “¡Chará! ¡Chará!”, gritaban los escasos aficionados que se encontraban detrás de las vallas de seguridad con la que se brindaba seguridad a las afueras del hotel, apenas identificaban a alguno de los jugadores que pasaban del sitio de hospedaje al automotor.

Yimmi Chará, uno de los últimos convocados, saludando al público barranquillero. John Robledo

Chará, por su pasado en Junior, y Borja, por su presente tiburón y por el gol reciente ante Argentina en la Eliminatoria al Mundial de Catar-2022, fue uno de los más aclamados por los fanáticos y curiosos que se encontraban viendo la partida del representativo amarillo.

Tampoco faltaron los que gritaron: “¡Tráiganse la Copa América!”.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda se desplazó hacia Brasil con 27 jugadores y no con 28, el número de futbolistas que la Conmebol permite tener en el torneo, por la salida de la convocatoria a última hora de Juan Ferney Otero, quien dio positivo por covid-19.

Lea aquí: Fugaz paso por la Selección: Juan Ferney Otero ya no va a la Copa América

La Copa América empieza este domingo con los partidos entre Brasil y Venezuela, a partir de las 4 p.m., en Brasilia; y Colombia vs. Ecuador, desde las 7 p.m., en Cuiabá.

David Ospina diciéndole adiós a los escasos aficionados que se encontraban afuera. John Robledo

La lista de jugadores viajeros de Colombia es la siguiente:

Porteros: Aldair Quintana (Atlético Nacional), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y David Ospina (Nápoles-ITA).

Defensas: Carlos Cuesta (Genk-BEL), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Davinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Óscar Murillo (Pachuca-MEX), Stefan Medina (Monterrey-MEX), William Tesillo (León-MEX), Yerry Mina (Everton-GBR) y John Janer Lucumí (Genk-BEL)

Centrocampistas: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Gustavo Cuéllar (Al Hilal-KSA), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Sebastián Pérez (Boavista-POR), Wilmar Barrios (Zenit-RUS), Yairo Moreno (León-MEX) y Edwin Cardona (Boca-ARG).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Díaz (Porto-POR), Luis Muriel (Atalanta-ITA), Miguel Borja (Junior), Rafael Santos Borré (River Plate-ARG), Jamilton Campaz (Deportes Tolima) y Yimmy Chará (Portland Timbers-USA).

El guajiro Luis Díaz también recibió el cariño de la gente de Barranquilla. John Robledo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.