El Heraldo
Luis Patiño durante la rueda de prensa de presentación del Torneo Internacional de La Victoria. Cortesía
Deportes

“Colombia podría ser potencia beisbolística en próximos años”: Luis Patiño

El lanzador barranquillero de los Rays de Tampa Bay estuvo en el lanzamiento del Torneo Internacional de Béisbol La Victoria.

Este viernes se llevó a cabo en el Hotel Radisson, de Barranquilla, la rueda de prensa referente al Torneo Internacional  sub-12 y sub-14, en su edición 19, que se llevará a cabo a partir del 4 de diciembre y se prolongara hasta el 10 del mismo mes.

El campeonato se disputará en el estadio José Vargas, del barrio La Victoria, y en el Edgardo Schemel, en el parque Bosques del Norte.

Este torneo es cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla e Indeportes Atlántico.

Durante la presentación del evento estuvo el lanzador barranquillero de los Rays de Tampa Bay, Luis Patiño, quien se mostró más que emocionado por el campeonato en el cual participarán conjuntos nacionales de Republica Dominicana, Venezuela, México, Puerto Rico, Colombia, Panamá y Chile.

Esta competencia tendrá en su día inaugural los siguientes enfrentamientos: Republica Dominicana frente Venezuela, Puerto Rico ante Colombia B y Republica Dominicana 1 contra Colombia  A, en la división sub-12.

En la división sub-14 se medirán Venezuela ante Chile, México contra Panamá, Puerto Rico frente Colombia B y Republica Dominicana ante Colombia A.

En su intervención ante los medios, el pelotero manifestó la importancia que tiene este campeonato para el deporte en Colombia. También demostró su dicha por los logros que se vienen obteniendo a nivel de divisiones inferiores y afirmó que Colombia  “podría ser una potencia beisbolistica en los próximos años”.

Asimismo, comentó sobre la importancia de la medalla de oro obtenida por el conjunto nacional el jueves pasado y manifestó que era  “algo lindo, una hazaña muy grande para los muchachos de la sub 23. Súper contento por el papel que hicieron”.

Con respecto al presente y futuro del béisbol en Colombia, el pelotero se notó muy optimista y es fiel creyente que Colombia será una cantera para la élite de la pelota caliente, las Grandes Ligas.

“Colombia ahora mismo tiene muchos buenos jugadores en Grandes Ligas. Todos tienen como propósito y objetivo dejar siempre el nombre de nuestro país en alto, seguir abriendo puertas. A nivel de ligas menores hay muchos con talento, los vimos en la sub-23. Muchos hacen parte de equipos organizados, son prospectos, tienen talento y un gran futuro. Creo que cada vez vamos a entrar más en el mapa beisbolístico y los equipos van a querer siempre mirar más para Colombia porque hay talento. Eso siempre lo he tenido claro”.

Patiño también tuvo tiempo para hablar de su presente y futuro en Tampa, donde se encuentra feliz por lo logrado y aprendido de la mano de sus compañeros, quienes le brindan experiencia a su juego.

“He aprendido muchísimo, he crecido como jugador y he tenido compañeros de experiencia que han pasado  muchos años en grandes ligas. Me siento súper contento de ser parte de la organización de Tampa, del proceso que están llevando y solo queda seguirme preparando para el 2022 tener una mejor temporada y seguir consiguiendo esos logros que me propongo cada año”.

Finalmente, el pelotero tuvo la oportunidad de hablar sobre su otro amor, el Junior de barranquilla, equipo que se encuentra en la fase semifinal de la Liga BetPlay-ll y viene de empatar sus dos últimos encuentros en los cuadrangulares semifinales .

“Ahora estuve en el partido contra Cali, de verdad que un futbol diferente a como se vio en la temporada regular. Necesitamos un 9, Junior está jugando a muchos centros sin tener un referente de área, pero bueno, esperamos que los muchachos puedan sacar un buen resultado ante Pereira y tener la posibilidad de clasificar a la final en casa, en la última fecha con Nacional. Ahora hay que apoyarlos, estaré en todos los partidos, yo no me pierdo uno, siempre que tenga la oportunidad de estar aquí (Barranquilla) estaré en el estadio alentando al equipo”, comentó el pelotero.

Por Édgar Bonilla, estudiante en prácticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.