Compartir:

Colombia cerró con broche de oro las dos jornadas de Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En La Paz venció 3-2 a Bolivia y este martes, en el Metropolitano, se llevó la victoria 3-1 ante un Ecuador diezmado por un rival muy superior y que según José Pékerman, 'pudo llevarse un marcador más holgado'.

El seleccionador de la Selección Colombia destacó la solidez de su equipo y la generación de juego que fueron productivas para vencer a un Ecuador que llegó al ‘Coloso de la Ciudadela’ siendo líder de las Eliminatorias. Colombia saltó al gramado con la obligación de redondear lo hecho de visitante y para Pékerman, 'jugadores entendieron la necesidad'.

'Los jugadores sabían que estábamos en una situación en la que tenían que aparecer formando las sociedades y se trabajó mucho en eso durante la semana. Tuvieron muy buena disposición, entendieron la difícil situación que pasábamos. Haber superado ese obstáculo de la mejor manera nos permite seguir hacia adelante. Colombia manejó las situaciones y explotó bien la capacidad de sus jugadores', afirmó el estratega argentino.

Para el DT argentino el marcador pudo ser más holgado, pero cree que se llenaron las expectativas y se le cumplió a una afición que esperaba sí o sí un triunfo.

'El resultado pudo ser más amplio y el equipo pudo tener un triunfo más holgado. El equipo debería crecer partido a partido ya que es muy importante tener regularidad'.

Aunque Ecuador no generó argumentos futbolísticos en el Metropolitano, para Pékerman las ausencias le pesaron mucho.

'La ausencia de un jugador en una estructura que ha sido estable, ya sea porque esté lesionado o sancionado, genera debilidad. Ecuador, así como nosotros lo vivimos en una época, no contó con jugadores claves en su esquema'.

Ponerse la camiseta de la Selección, es para el orientador gaucho, una responsabilidad, la cual debe evidenciarse en el terreno de juego. Ayer, en un partido redondo y bueno para Colombia, Pékerman no vio solo una figura, acaparó toda su nomina como los grandes responsables de tener a un país disfrutando y soñando con ir al Mundial de Rusia.

'Los jugadores volvieron a ratificar que están dispuestos a dejar todo por la Selección. Sabían que estos partidos eran vitales. Si me ponen a elegir una figura, tengo que decir que no, porque para mí todo mi equipo fue figura'.

Las individualidades y el buen engranaje de jugadores como Carlos Bacca, James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado,

'Colombia manejó un plan que los jugadores interpretaron muy bien y cuando Ecuador tuvo el resultado en contra aparecieron más espacios. Las pequeñas sociedades nos ayudaron para poder ganar', concluyó el entrenador argentino.