El Heraldo
Reinaldo Rueda en un entrenamiento.
Cortesía
Deportes

La Selección Colombia de Rueda anuncia un “morfociclo”

Los trabajos se harán del 9 al 12 de agosto en la sede en Bogotá. Estará conformado por jugadores del fútbol colombiano.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia de mayores, encabezado por el Reinaldo Rueda, ya trabaja en el plan y organización para los partidos de la Eliminatoria del mes de septiembre ante Bolivia y Chile, aunque podría haber un tercer juego en esa fecha Fifa para ponerse al día en el calendario atrasado por la pandemia. La confirmación del calendario se dará a conocer próximamente por Conmebol.

Dentro del trabajo preparado por Rueda estará la realización de un “morfociclo” entre el 9 y 12 de agosto del 2021 con jugadores del fútbol colombiano, anunció ayer la Federación Colombiana de Fútbol a través de un comunicado oficial.

“Este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre. El listado de los jugadores convocados se anunciará en los próximos días”, dice el texto.

Esta será la segunda actividad de este tipo —la primera fue un microciclo— que se realiza bajo el mando de Rueda, quien ha apostado por el llamado a alguno futbolistas del rentado local.

¿Qué es un Morfociclo?

El Morfociclo es la forma de organización de los entrenamientos de un equipo de semana en semana. La principal diferencia con el microciclo es que en éste las sesiones son de un número definido, generalmente no mayor a 14 y que tienen diferentes formas y objetivos. Se trabajará en adaptación y estimulación de lo que pretende el cuerpo técnico. La idea es enfatizar sobre una idea y un modelo de juego en pocas unidades de trabajo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.