El Heraldo
Archivo
Deportes

Así será el uniforme de Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol

Al combinado nacional lo vestirá la marca Adidas.

A poco más de un mes para que empiece el Clásico Mundial de Béisbol, cada una de las selecciones entregó este martes 7 de febrero el roster de 35. La Major League Baseball dará a conocer cada una de las listas el próximo jueves 9 de este mes.

En Colombia, como adelantó EL HERALDO, no fueron incluidos nombres como Luis Patiño, Ronaldo Hernández y Danis Correa, además de los venezolanos - que podrían haber jugador con Colombia por ascendencia colombiana - Dixon Machado y Luis Rengifo.

Además, Julio Teherán y Tayron Guerrero, que en un principio estaban descartados, fueron agregados a la lista de reserva. La organización del Clásico permite para esta fecha del 7 de febrero entregar 35 peloteros en la lista y otros 10 en reserva. En dicho listado también está Santiago Flórez, lanzador derecho barranquillero que pertenece a los Piratas de Pittsburgh en Ligas Menores.

Listos los uniformes

EL HERALDO pudo conocer cómo serán los uniformes que usará el combinado nacional en la edición del Clásico 2023: camisetas, pantalones, Adidas y gorras Otto Caps.

Los dirigidos por Jolbert Cabrera, cuando jueguen en condición de local, jugarán con camiseta amarilla, que tendrá el logo de la marca en azul en la parte superior delantera, con el nombre del país en grande en azul y el número un poco más pequeño del mismo color. En las mangas tendrá líneas blancas y azules. En la parte trasera tendrá el nombre del pelotero en la parte superior y el número más grande debajo.

El pantalón de local será de color blanco, con la C de Colombia en rojo en la parte delantera superior izquierda y el logo de Adidas en la parte trasera superior en azul.

Cuando los encuentros sean de visitante, la camiseta será de color azul, con lo mismo que la de local pero en color amarillo y las líneas de las mangas en blanco y azul. El pantalón en este caso será de color gris, con la C de Colombia en azul.

Es importante destacar que la organización del Clásico Mundial dio luz verde para que las selecciones puedan usar los espacios en los uniformes para publicidad, por lo que habrá que esperar que se defina si el combinado nacional usará los logos de los patrocinantes en la indumentaria.

También se dio a conocer las gorras, que serán dos, una en azul y otra en amarilla, de la marca Otto Caps, con el logo del Clásico en la parte trasera, la bandera de Colombia en un costado y la de C de Colombia en rojo y en amarillo, respectivamente.

Colombia jugará en el Clásico en el grupo C, junto a Estados Unidos, México, Canadá y Gran Bretaña. El evento comenzará el 8 de marzo, pero la llave del combinado nacional, que jugará en Phoenix, Arizona, empezará el 11 del mismo mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.