El Heraldo
Tomada de Twitter.
Deportes

Estados Unidos derrotó a Cuba y jugará la final del Clásico Mundial

Trea Turner conectó dos jonrones y guio la victoria 14-2.

A punta de batazos, con dos jonrones de Trea Turner, otro de Paul Goldschmidt y uno de Cedric Mullins, Estados Unidos avanzó por segunda vez a la final del Clásico Mundial de Béisbol al vencer este domingo por 2-14 a Cuba en el LoanDepot Park de Miami.

En un partido inédito en el Clásico Mundial, la novena norteamericana, que venía de eliminar un día antes a Venezuela, no dio muestras de cansancio y demostró porqué es la actual campeona.

Ahora el equipo de Mark DeRosa enfrentará en la final el próximo martes al ganador del choque de este lunes entre Japón y México.

El partido se jugó en medio de las protestas protagonizadas por integrantes del exilio cubano en Miami.

DeRosa abrió con Adam Wainwright y por Cuba Armando Johnson envió al montículo a Roenis Elías.

La novena de la isla atacó desde el primer 'inning' cuando ocupó las almohadillas tras sencillos de Roel Santos, Yoán Moncada y Luis Robert Jr. Luego Alfredo Despaigne recibió base por bolas y Santos anotó la primera carrera del juego.

Pero Estados Unidos no se quedó atrás y remontó cuando Mookie Betts recibió a Elías con doble y Goldschmidt le bateó jonrón.

Otro vuelacerca, esta vez de Turner, produjo el 1-3 en la segunda entrada.

Miguel Romero entró por Elías en el tercer 'inning', pero puso el rancho a arder y Estados Unidos amenazaba con seguir de largo.

Lo que logró con un hit de Pete Alonso para que la cuarta llegara con Nolan Arenado. A Romero le pidieron la pelota y entró Carlos Viera a calmar la marea, pero Kyle Schwarber anotó la quinta carrera tras elevado de sacrificio de Tim Anderson.

Cuba no hallaba cómo dominar a su rival que en la cuarta entrada hizo dos más con Goldschmidt y Arenado.

Con el 1-7 en contra, el equipo de Johnson que llegó descansado desde su último partido el miércoles en Tokio, ya había utilizado a cuatro lanzadores en cuatro 'innings', tras el ingreso de Ronald Bolaños que sacó el último out de ese periodo.

Cuba tomó aire y anotó la segunda carrera por obra de dos de sus grandesligas: 'hit' de Andy Ibáñez ante Miles Mikolas que Moncada aprovechó para llegar a 'home'.

Pero los de DeRosa sumaron dos más en el quinto episodio contra Elián Leyva después de un sencillo de Goldschmidt.

Turner volvió a conectar jonrón y tres 'rayitas' más entraron en la registradora estadounidense. Casi que de inmediato, Mike Trout inauguró a Frank Álvarez con un doble que significó la decimotercera carrera en los pies de Betts.

En la octava entrada Cedric Mullins bateó un jonrón solitario para el definitivo 2-14 que le dio el pase a la final a Estados Unidos, que apenas empleó tres píchers que se dosificaron gracias a su efectividad y a la amplia ventaja que le dieron sus bates.

Mientras que Cuba utilizó a siete lanzadores y aunque conectó doce 'hits' su ofensiva fue estéril. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.