El Heraldo
Marianis Salazar, Martha Ojeda, Luna Álvarez y Angie Roa (de azules) medalla de plata en el Nacional de Pista Élite. Cortesía
Deportes

Marianis, Luna, Martha y Angie, podio de Atlántico en Nacional de Pista

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali es sede de este certamen que comenzó este jueves y se disputará hasta el próximo domingo 31 de julio. 

Atlántico comenzó su participación en el Nacional de Ciclismo de Pista Élite en Cali alcanzando un segundo lugar en la final de persecución por equipos para damas sobre 4.00 metros. 

Encabezados por Marianis Salazar, Martha Ojeda, Angie Roa y la juvenil Luna Álvarez lograron un méritorio segundo lugar detrás de Antioquia que tuvo a Martha Bayona, ganadora de finales en la Copa de Naciones UCI celebrada en Cali.

El velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali es sede de este certamen hasta el próximo domingo 31 de julio. Los mejores ciclistas de pista del país compiten en el Campeonato Nacional Élite, evento organizado por la Liga de Ciclismo del Valle y la Federación Colombiana de Ciclismo.

El Campeonato Nacional Élite de Pista 2022 cuenta con 144 inscritos (92 hombres y 52 mujeres) de 13 ligas del país: Santander, Meta, Norte de Santander, Caldas, Bolívar, Risaralda, Atlántico, Antioquia, Casanare, Boyacá, Bogotá, Cundinamarca y Valle del Cauca, además de un equipo del Proyecto Avanzado de Desarrollo, PAD.

Atlántico tendrá un equipo de once ciclistas liderado por los velocistas Cristian Ortega, Marianis Salazar y Luna Álvarez, gran protagonista en el Campeonato Nacional Juvenil realizado en Bogotá. Además de la experiencia de Anderson Parra y Diego Peña que aspiran a darle con Ortega competitividad en las pruebas de velocidad. 

El equipo de varones de Atlántico tiene además a  Miguel Jaramillo Camacho, Nelson Soto, cuya especialida es ruta, y Jaider Montes Ávila.

Antioquia inscribió a 17 deportistas entre los que se destacan nombres como los de Yarli Mosquera, Santiago Ramírez y Juan Esteban Arango.

Bogotá tendrá la delegación más grande con 20 deportistas, en la que destacan nombres como los de Arley Parra, Jennifer Camila Sánchez, Paula Barrios y Milena Salcedo.

Cundinamarca hará presencia en el torneo con 13 pedalistas, que buscarán una buena figuración con nombres como los de Anuar Castillo, Camilo Castro, Silvana Gómez y Paula Carrasco.

  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.