El Heraldo
Los jugadores del Real Madrid entrando a su respectivo entrenamiento. EFE
Deportes

¿Cómo llegan los jugadores del Real Madrid a la final de la Champions?

Los españoles son los amos y señores de la competencia internacional. Por tanto, se han venido preparando para sumar otro título más esta temporada. 

PORTEROS:

- Thibaut Courtois (12 partidos, 52 paradas y 13 goles concedidos)

Una de las claves del éxito del Real Madrid en esta 'Champions' es su portero, el que más intervenciones ha realizado de la competición. Decisivo en momentos clave con paradas salvadoras. Ha dejado en cuatro partidos su portería a cero y su media de paradas por encuentro es de 4,34. Detuvo un penalti y cada eliminatoria se sostuvo desde su actuación. Especialmente importante en el pase a la final, cuando todo parecía perdido ante el Manchester City con dos intervenciones que impulsaron la remontada. Su desvío con los tacos, en una acción de portero de balonmano, sacando abajo el disparo cruzado de Grealish, es una de las paradas del torneo.

 

- Andriy Lunin (0 minutos, 0 partidos)

El portero ucraniano no ha debutado en la Liga de Campeones. Para él fue la Copa del Rey y tuvo la oportunidad de jugar dos jornadas de LaLiga Santander tras ganarla el Real Madrid a falta de cuatro jornadas para el final. A la sombra de Courtois, la firmeza del belga, la ausencia de lesiones o expulsión, impidió su estreno en competición europea.

 

DEFENSAS:

- Dani Carvajal (10 partidos, 869 minutos, 0 goles y 1 asistencia)

Tras un 2021 en el que estuvo fuera de los terrenos de juego 58 días por lesión, en 2022 se acabaron sus lesiones y llega, esta vez sí, en plena forma a una final de Liga de Campeones. En las dos últimas, en Cardiff y Kiev, llegó con problemas y se lesionó. En esta ocasión, el problema lo tendrá enfrente con el colombiano Luis Díaz -una de las revelaciones de la competición- o el senegalés Sadio Mané. Precisamente el estado físico de Carvajal marcará su importancia en el choque. Los últimos cuatro partidos de ‘Champions’ los ha disputado completos y es el segundo futbolista del Real Madrid que más kilómetros recorre por partido con 10.18, solo por detrás de Vinicius (10.21).

 

- Lucas Vázquez (8 partidos, 349 minutos, 0 goles y 1 asistencia)

En cinco de los ocho partidos que ha disputado en la presente edición de la Liga de Campeones lo ha hecho como lateral derecho, posición a la que se ha reconvertido y que le hace tener mayor protagonismo en la plantilla. La recuperación física de Carvajal le ha hecho perder el sitio que se ganó en su ausencia, sin embargo en las remontadas en el Santiago Bernabéu siempre salió desde el banquillo, donde iniciará la final sin perder la esperanza de ser uno de los cambios de Carlo Ancelotti.

 

- Éder Militao (11 partidos, 986 minutos, 0 goles)

Solo sus excesos de confianza le han jugado malas pasadas esta temporada, como reconoció su propio entrenador. En el último mes no ha rendido a su mejor nivel, especialmente en el partido de Cádiz, en cuanto rebajó su tensión competitiva. En París volverá Alaba a su lado y se espera que reaparezca la garra que ha mostrado en el torneo. El brasileño ha sido el jugador del Real Madrid que más balones ha recuperado, con 68, pero el ratio de entradas con éxito -5- y desfavorables -13- no le deja en buen lugar.

 

- David Alaba (11 partidos, 950 minutos, 1 gol)

Forzó en la ida de semifinales contra el Manchester City, cuando sufría molestias en el abductor de la pierna derecha, y lo pagó. 45 minutos en los que estuvo muy alejado de si nivel. Salió en la foto de los dos primeros goles del conjunto inglés. Cuando parecía recuperado, entrenó y sufrió una sobrecarga. En el cuerpo técnico le han mimado porque saben que, si está bien físicamente, dichos errores no se repetirán. Ha ejercido liderazgo desde su llegada, sin notar el peso de ser el sustituto de Sergio Ramos. El austriaco ha ganado siete de los 13 duelos que disputado en esta ‘Champions’ y solo ha visto una cartulina amarilla.

 

- Nacho Fernández (9 partidos, 574 minutos y 0 goles)

Faltó Mendy en la vuelta conta el París Saint-Germain y actuó de lateral izquierdo. No estaban Militao -en el segundo partido contra el Chelsea- y Alaba -frente al Manchester City- y volvió a sacar sobresaliente. El “siempre cumple” se le queda corto. Solo el gran nivel mostrado el resto de temporada por la pareja Militao-Alaba le aparta de la titularidad. Va a por su quinta ‘orejona’, palabras mayores; ya lo dijo él en el día de medios: “A cualquier jugador le encantaría estar en mi situación”, aunque volverá al banquillo en un día en el que todos desean jugar. Y se lo ha ganado.

 

- Jesús Vallejo (2 partidos, 8 minutos y 0 goles)

Ha sido el cuarto central, incluso a veces quinto ya que Ancelotti colocó a Casemiro en dicha posición ante bajas eventuales, pero no ha dejado de trabajar. Tras pasar dos temporadas cedido fuera del Real Madrid, aprovecha todo lo que supone el club cada día. Ni una mala palabra a pesar de su poco protagonismo. Dejó cinco minutos en el final de la prórroga contra el Manchester City para poner en las escuelas sobre cómo salir enchufado tras estar en el ostracismo. Dos despejes y ningún futbolista del conjunto inglés le pudo superar.

 

- Ferland Mendy (9 partidos, 777 minutos, 0 goles y 2 asistencias)

El galo juega en casa y esto le supondrá una motivación extra. Es el dueño del lateral izquierdo y ha sido otro de los futbolistas mimados por el cuerpo técnico en estas tres semanas tras confirmarse el título de Liga y la clasificación para la final de la ‘Champions’. Las lesiones le siguen lastrando -14 partidos se ha perdido esta campaña-, pero cuando juega no deja dudas. Dos asistencias en Liga de Campeones, una en un gran centro a Karim Benzema en el Etihad Stadium para el 2-1 de su compatriota cuando más sufría el Real Madrid. Tendrá un reto mayúsculo ante Mohamed Salah que clama venganza.

 

- Marcelo (3 partidos, 93 minutos y 0 goles)

El brasileño ha repetido por activa y por pasiva que quiere quedarse una temporada más, pero su papel sobre el terreno de juego es residual y el club, de momento, no ha movido ficha. Es el jugador con más títulos en la historia del club (24, superando con la reciente Liga a Paco Gento) y, en caso de ganar su quinta ‘Champions’, la levantaría como capitán. Frente al Liverpool, su participación dependerá de cómo se desarrolle el partido en una competición en la que apenas disputó 93 minutos.

 

-- MEDIOS:

- Casemiro (10 partidos, 824 minutos, 0 goles)

La importancia del jugador que da equilibrio al Real Madrid quedó reflejada en el Etihad Stadium con su ausencia, cuando el equipo de Carlo Ancelotti fue un juguete en manos del Manchester City y solo le salvó su pegada. Casemiro es clave en el esquema de su entrenador y no tiene sustituto en la plantilla, aunque en las situaciones tan extremas vividas apareció Eduardo Camavinga. Recorre 9,7 kilómetros por partido, deja un 90% de precisión en el pase, 65 balones recuperados en la competición. Un futbolista imprescindible en una labor clave para el éxito.

 

- Toni Kroos (11 partidos, 812 minutos, 2 goles)

Se perdió la primera jornada por la lesión con la que inició el curso y no le costó recuperar su sitio en el equipo. Le marcó al Sheriff y al Inter de Milán. El juego tomó sentido cuando pasó por sus botas, con un 92% de acierto en el pase. Tras convertirse en el futbolista que más semifinales de Liga de Campeones ha disputado, con 16, quiere dar el salto al primer puesto que ocupa Cristiano Ronaldo en la clasificación de jugadores con más 'Champions', cinco. Ganó una con el Bayern Múnich y tres con el Real Madrid.

 

- Luka Modric (12 partidos, 988 minutos, 0 goles, 4 asistencias)

Su pase con el exterior del pie ante el Chelsea, cuando el vigente campeón había volteado la eliminatoria en el Santiago Bernabéu y el Real Madrid veía de cerca el abismo, fue clave en el camino del Real Madrid en esta Liga de Campeones. Modric repartió lecciones de fútbol a sus 36 años, enseñó a los más jóvenes del equipo que nunca se pierde la esperanza y se lucha hasta el final. Cuatro asistencias, 9,4 kilómetros por partido, 90% de precisión en el pase de un jugador que busca los espacios en la zona clave del campo, entre la defensa rival.

 

- Fede Valverde (10 partidos, 728 minutos, 0 goles)

Se perdió por la lesión sufrida en el Camp Nou dos partidos de 'Champions' pero su papel ganó protagonismos en los duelos de grandeza de las eliminatorias, cuando su figura creció por su aporte físico al equipo. Se le espera titular en la final de París, la mejor oportunidad posible para explotar su disparo lejano y romper la peor estadística que le persigue: aún no ha marcado un tanto en 27 partidos en la competición.

 

- Eduardo Camavinga (9 partidos, 292 minutos, 0 goles, 1 asistencia)

Su energía, saliendo desde el banquillo y la personalidad de no achantarse ante nadie, tuvo su valor en las eliminatorias y las remontadas del Santiago Bernabéu en su primera experiencia en la Liga de Campeones. Solo jugó un partido de titular y el Real Madrid perdió ante el Sheriff en su estadio. Le marcó para los siguientes encuentros en la competición pero ha acabado demostrando importancia como relevo válido a los 'intocables' del centro del campo.

 

- Dani Ceballos (4 partidos, 36 minutos, 0 goles)

Su participación fue testimonial en la Liga de Campeones en una temporada marcada por la grave lesión que sufrió en los Juegos Olímpicos. En Liga recibió más minutos de Carlo Ancelotti y se ganó su confianza. En 'Champions' apenas tuvo oportunidades de aportar.

 

- Isco Alarcón (0 partidos)

Ha ganado cuatro 'Champions' y en caso de que el Real Madrid salga vencedor ante el Liverpool, el sentimiento que tendrá en la quinta será bien distinto al resto. Se despide del Real Madrid con una gran pérdida de protagonismo. No contó para Carlo Ancelotti en la competición.

 

-- DELANTEROS:

- Eden Hazard (3 partidos, 84 minutos, 0 goles)

Las lesiones y las molestias con las que jugó la temporada provocaron que Ancelotti no confiase en él en la Liga de Campeones. Una sola titularidad y el Real Madrid perdió ante el Sheriff en el Bernabéu. Vinícius le ganó la partida y su última aparición fue en la derrota de París en la ida de octavos de final. No estuvo en condiciones de jugar ninguna eliminatoria

 

- Karim Benzema (11 partidos, 1016 minutos, 15 goles)

Firma la mejor 'Champions' de su vida. El gran líder del Real Madrid. El jugador por el que está en la final. Su récord goleador con 15 tantos en una edición, algo que tan solo logró Cristiano Ronaldo a quien tiene a dos tantos de igualar. Con 10 goles en los momentos clave, las eliminatorias, dos tripletes seguidos incluidos, marcando en los cinco últimos partidos europeos cuando se deciden los duelos grandes. De todas sus exhibiciones futbolísticas queda para el recuerdo el penalti a lo Panenka del Etihad, cuando el Real Madrid se tambaleaba y tras haber fallado las dos penas máximas previas lanzadas en Liga. En su rendimiento en la final está gran parte del éxito madridista tras un torneo inolvidable.

 

- Marco Asensio (8 partidos, 207 minutos, 1 gol, 2 asistencias)

En su particular pulso con Rodrygo salió perdedor en la Liga de Campeones y su protagonismo se desplomó desde los octavos de final. Apenas 17 minutos en semifinales, sin la oportunidad de jugar ante el Chelsea en octavos. Su aportación goleadora fue baja en comparación con la Liga, en la que fue el tercero de la plantilla con más gol. Solamente un tanto, al Inter de Milán en el Bernabéu.

 

- Gareth Bale (2 partidos, 7 minutos, 0 goles)

Su fin de ciclo en el Real Madrid instalado en un segundo plano se refleja en la Liga de Campeones. Alejado del protagonismo que tuvo en la primera etapa de Ancelotti y que le intentó devolver el técnico italiano a su regreso. Siete minutos testimoniales antes de una final en la que se despide del madridismo.

 

- Vinícius (12 partidos, 1110 minutos, 3 goles, 6 asistencias)

El jugador de campo que más minutos tuvo de Ancelotti, al que siempre buscan sus compañeros cuando toca generar desequilibrio y buscar el uno contra uno ante rivales. Un peligro continuo desde la banda izquierda que no se cansa de generar acciones de gol. Participó en nuevo goles, con seis asistencias y tres tantos, con una entrega en ataque y ayudas defensivas que le hacen promediar 10,4 kilómetros por encuentro. Su pico de velocidad en 35,4 kilómetros por hora que exhibió en el Etihad en la carrera pegado a banda antes de marcar el tanto clave que resucitaba al Real Madrid. Con 78 regates es el jugador que más se fue de rivales en la competición. Una aportación estelar que quiere rematar en su primera final de 'Champions'.

 

- Rodrygo (10 partidos, 504 minutos, 5 goles, 2 asistencias)

Pasó a la historia como el único jugador que marcó un doblete en semifinales en menos de dos minutos y se convirtió en el gran salvador madridista en el tiempo añadido de la vuelta de semifinales ante el City. Ya lo había sido ante el Chelsea, poniendo el remate a la obra de arte de Modric con su pase de exterior. Atacando siempre el espacio con criterio para extender un idilio especial en la competición que le da el apodo de 'míster Champions'. Inició la competición dando el triunfo en casa del Inter de Milán y llega a la final lanzado en su moral para aprovechar los minutos que recibe, bien sea de inicio si Ancelotti apuesta por el 4-3-3 o saliendo desde el banquillo como revulsivo. Su prestigio no para de crecer en la competición de mayor importancia.

 

- Mariano Díaz (1 partido, 12 minutos, 0 goles)

Solamente 12 minutos ante el Inter de Milán cuando el pase como líder de la fase de grupos estaba sentenciado. No contó para Ancelotti ni fue opción en la delantera.

 

- Luka Jovic (3 partidos, 113 minutos, 0 goles)

Disfrutó de una oportunidad de titular que desaprovechó, ante el Inter de Milán por la ausencia de Karim Benzema en la sexta jornada. La diferencia de nivel con el titular le ha impedido tener continuidad y no se la ganó en sus pocas apariciones en la competición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.