Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
El portugués Carlos Queiroz.
EFE
Deportes

Carlos Queiróz deja de ser el técnico de la Selección Colombia

La FCF confirmó oficialmente que llegó a un acuerdo con el entrenador para rescindir su contrato.

Final, final, no va más. Ya no es especulación, ya no es rumor, ya no es chisme, ya no es cuento, ya no es versión periodística de Irán ni de Portugal, ya no es una suposición, una elucubración. Ya es oficial: la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Ramón Jesurun, confirmó este martes que Carlos Queiroz dejó de ser el director técnico de la selección Colombia de mayores.

A las 8:05 p.m., el entrenador portugués firmó la rescisión de contrato después de un tira y jala para acordar los términos y detalles de la desvinculación.

La FCF anunció la conclusión de la relación laboral con Queiroz a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

“La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”, expresó la FCF en el comunicado.

“A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la FCF iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia masculina de mayores”, agregó.   

La salida de Queiroz, que volverá en estos días a su tierra natal (probablemente el jueves), se produce después de los cuatro primeros partidos de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Catar-2022, en la cual los dirigidos por el luso cosecharon un triunfo (3-0 ante Venezuela, en Barranquilla), un empate (2-2 ante Chile, en Santiago) y dos derrotas (3-0 ante Uruguay, en Curramba; y 6-1 frente a Ecuador, en Quito).

Los dos últimos resultados, por lo abultado de los marcadores y el pésimo desempeño del equipo en todo aspecto, le arruinaron la imagen al timonel ante la hinchada y la prensa, que empezó a presionar su partida.

Desde hace varios días, en los corrillos futboleros se daba por hecho la salida de Queiroz y se aseguraba que lo único que faltaba para concretar su adiós era un arreglo con la FCF en cuanto a la cláusula de recisión del contrato.

Incluso se alcanzaron a lanzar algunos nombres como posibles reemplazantes. No obstante, el comunicado de la Federación y las declaraciones entregadas por Ramón Jesurun a EL HERALDO afirman que la búsqueda del sucesor apenas empieza (ver nota aparte).

Queiroz, también exseleccionador de Irán y Portugal, llegó a Colombia en febrero del año pasado y desde entonces dirigió 18 partidos, de los que ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro.

Bajo su mando, la selección colombiana llegó a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019, en los que fue eliminada por penaltis ante Chile.

El portugués ya había adelantado el lunes que su “aventura con Colombia está llegando a su fin” en una entrevista con el diario iraní Farhikhtegan Daily.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Carlos Queiroz
  • FCF
  • Ramón Jesurun
  • Ramón Jesurun Franco
  • Selección Colombia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web