Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El entrenador argentino Carlos Ischia.
Cortesía Delfín
Deportes

Carlos Ischia retoma la difícil misión de sacar a flote al Delfín

El técnico argentino, ex-Junior, tratará de revivir las opciones del equipo ecuatoriano en la Copa Libertadores, donde suma un empate y una derrota.

El entrenador argentino Carlos Ischia, ex jugador y ex técnico de Junior, continúa desde este sábado con el rearmado futbolístico del campeón de Ecuador, Delfín, para la reanudación de la Copa Libertadores desde septiembre próximo, tras los malos resultados del equipo que lo tienen de penúltimo en el Grupo G del torneo.

El técnico gaucho retomó los entrenamientos del conjunto cetáceo el pasado miércoles a la espera de la reanudación también del campeonato ecuatoriano, suspendido el 14 de marzo a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Ischia retornó a Ecuador el pasado martes, pues permaneció en Argentina desde abril a consecuencia de la suspensión tanto de la Libertadores como del torneo local.

Tras la obtención del título en diciembre de 2019 Delfín se desarmó, pues el técnico argentino Fabián Bustos se vinculó de inmediato al guayaquileño Barcelona y la mayoría de sus figuras pasaron a otros equipos, por lo que sus directivos contrataron prácticamente a una nueva plantilla.

El entrenador español Ángel López no terminó de armar el rompecabezas, por lo que Ischia procurará hacerlo en estos días previo a la reanudación de la Libertadores y el torneo local.

En el perfil de Schia consta que con un solo entrenamiento al frente de Delfín, enfrentó el pasado 4 de marzo al paraguayo Olimpia con el que empató de local por 1-1, y 6 días después perdió por 1-0 en su visita al brasileño Santos.

El campeón ecuatoriano reanudará su participación en la Libertadores en su visita al argentino Defensa y Justicia por la tercera fecha del Grupo G una vez que la Conmebol confirme la fecha del enfrentamiento.

En el torneo local Delfín disputó cuatro encuentros, ganó uno y perdió tres. Está penúltimo en la tabla de posiciones entre dieciséis equipos de la primera división de Ecuador, a la espera de la reanudación del torneo, probablemente el próximo 29 de julio.

Entre las figuras del ‘Cetáceo’ para la actual temporada constan el goleador y figura del equipo, el ecuatoriano Carlos Garcés; el portero venezolano Alaín Baroja, el defensa uruguayo Agustín Ale, el centrocampista uruguayo Martín Alaniz, el atacante argentino Oscar Benítez y el delantero colombiano José ‘Trencito’ Valencia.

También se sumaron este año los defensas Jerry León, Bryan Hernández y Andy Burbano, los centrocampistas Richard Calderón, Charles Vélez y el atacante Jhon Jairo Cifuente, goleador de Ecuador en el año 2018, con 37 tantos en 43 partidos, con la camiseta de Universidad Católica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Carlos Ischia
  • conmebol
  • Copa Libertadores
  • Delfín
  • Fútbol de Ecuador
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web