Compartir:

MADRID. El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez son los tres finalistas nominados al Premio al 'Mejor Jugador de la Uefa' en Europa de la temporada 2014-2015.

Periodistas de cada una de las 54 federaciones miembros de la Uefa dieron una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente. Los diez jugadores con más puntos accedieron a la segunda votación, de la que ayer ha salido la lista de los tres finalistas: dos jugadores del FC Barcelona -campeón en el 2015 de la Liga de España, la Copa del Rey, la 'Champions League y la Supercopa de Europa- y uno del Real Madrid (se fueron en blanco la pasada temporada).

Ahora, el jurado emitirá sus votos entre los finalistas para conocer al ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-16 que tendrá lugar en Mónaco el jueves 27 de agosto.

Entre los más votados estuvo el delantero colombiano Carlos Bacca, quien se ubicó en la posición número 13. El porteño fue el goleador del Sevilla en la Liga de España con 20 tantos -quinto en el escalafón, solo por detrás de Neymar, Griezmann, Messi y Cristiano- y se coronó campeón de la Europa League, siendo la gran figura en la final, donde anotó dos tantos.

Otro atacante tricolor que figura en el top30 es el chocoano Jackson Martínez, que se ubicó en la posición número 25. El nuevo refuerzo del Atlético de Madrid brilló en el curso anterior con el Porto, convirtiéndose el máximo artillero de la Liga de Portugal, con 21 anotaciones.

El gran ausente en los primeros 35 puestos fue el '10' de la Selección Colombia y del Real Madrid, James Rodríguez, que tuvo una destaca participación en el equipo blanco (el creativo anotó 17 tantos con los merengues la temporada anterior).

Hasta la fecha los jugadores que han sido galardonados con el premio de Uefa han sido el argentino Lionel Messi (2011), el español Andrés Iniesta (2012), el francés Franck Ribéry (2013) y el portugués Cristiano Ronaldo (2014).

De esta forma, Messi y Cristiano aspiran a su segundo galardón y el uruguayo Luis Suárez al primero tras brillar en su primera campaña en el Barcelona.

En la cuarta posición quedó el portero italiano Gianluigi Buffon, finalista de la última edición de la Liga de Campeones con el Juventus, mientras que el brasileño Neymar terminó quinto, lo que generó múltiples críticas debido a que el atacante fue determinante para que el FC Barcelona se coronara campeón de la Champions, anotando en los juegos de ida y vuelta de la fase de cuartos y en la semifinal, y también en la final ante la Juventus de Turín. Además de ser el segundo goleador culé en la Liga de España, con 22 tantos.