
Campeonato Nacional de Pista y Ruta, en riesgo de celebrarse
Barranquilla es la sede y hoy tiene último plazo para cumplir requisitos.
En riesgo de realizarse se encuentra el Campeonato Nacional de Pista y Ruta, programado para efectuarse del 12 al 18 de mayo en Barranquilla. La falta de recursos económicos para el cubrimiento del evento y el incumplimiento por parte de la alcaldía, que prometió cooperar con el 50% de los gastos en el ámbito logístico, son los principales motivos de alarma.
“Estamos a mitad de camino, y si hoy a medio día no hay nadie que se haga cargo de los gastos de logística, se llevarán el campeonato para otro departamento”, advirtió el presidente de la liga rectora, Joel Castellón, a quien la Federación le aseguró que hoy vencería el último plazo.
El gasto total para la realización del torneo está presupuestado en 80 millones de pesos, de los cuales, la Federación cubre en un 50%, el restante, es decir, 40 millones, es compromiso de la Alcaldía, quien hasta el momento no se ha manifestado para cumplir con su apoyo económico.
“No me atienden, no han pintado el velódromo, no está acondicionado, los baños están sucios. A la secretaría y a la gobernación yo les pasé todos los gastos de logística. Prometieron y no cumplieron. Joao Herrera había prometido 16 millones adicionales para cubrir la preparación de los deportistas y hasta ahora nada”, puntualizó Castellón. “Sería penoso que aquí los directivos del Departamento y del Distrito están buscando unos Centroamericanos y que por el patio se les vayan unos Nacionales”, insistió.
Indeportes, por su parte, cubrirá los gastos correspondientes a los deportistas: “Cumplimos con nuestra parte, solo hace falta el Distrito”, sentenció Aymer Castillo, director de Indeportes Atlántico.