Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
David Holmberg, lanzador zurdo norteamericano que reforzó a Caimanes, fue el pitcher abridor y consiguió una victoria sólida.
Cortesía.
Deportes

Caimanes muestran su poder ante Gigantes, en el inicio de la liga

La novena sauria venció 10-3 en el juego inaugural de la liga de béisbol colombiano. El equipo reptil se quedó con el primer duelo entre equipos barranquilleros. 

Caimanes salió decidido a no repetir la debacle que vivió el año pasado cuando salió eliminado y ni siquiera alcanzó la final de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. 

Para el debut, José Mosquera, mánager de la novena histórica de Barranquilla, mandó al montículo a David Holmberg, lanzador zurdo con experiencia en Grandes Ligas. 

El serpentinero no decepcionó. En una apertura sólida, Holmberg completó cinco entradas completas, permitió solo tres imparables, ponchó a siete bateadores y otorgó cuatro bases por bolas. 

El ex lanzador de los Medias Blancas de Chicago se mantuvo impecable en la lomita y silenció por completo a los bates de Gigantes. El pitcher se llevó la victoria en su debut con Caimanes. 

Detrás del texano los bates aparecieron. En el segundo episodio, Connor Panas, refuerzo extranjero del equipo, impulsó la primera carrera con un sencillo al jardín derecho que trajo a Robinson Cabrera. 

La ofensiva no se detuvo allí. Un inning más tarde, con la parte fuerte de la alineación al bate, Caimanes atacó al abridor de Gigantes Jasier Herrera. Francisco Acuña conectó un doblete que remolcó a Derwin Pomare. Luego, un ‘Pitbull’ mordió. 

Harold Ramírez, una de las cartas principales de Mosquera en su lineup, impulsó a Acuña con un sencillo al bosque izquierdo. La jugada estuvo cerrada en el plato. Acuña prendió motores y se deslizó de forma magistral para evitar el toque del receptor rival. 

Holmberg, con un colchón de tres carreras, pudo trabajar con más tranquilidad y combinar sus lanzamientos para sacar de balance a los bateadores de la escuadra naranja. 

En el sexto episodio, con juego oficial ya en los registros y con el zurdo optando por la victoria, el abridor pasó a las duchas y dejó el juego al cuerpo de relevistas. 

La alineación, sin embargo, le dio más serenidad a los pitchers que tendrían la labor de mantener la ventaja. Los reptiles se apuntaron tres rayitas más en el sexto episodio para empezar a sentenciar el juego. Ronald Ramírez ingresó como relevo y trabajó de manera sobria para dejar sin ninguna posibilidad de remontada a uns Gigantes que no hicieron honor a su nombre. 

El control caimán trastabilló un poco con Cecilio Pimentel en el montículo. El emergente desde el bullpen concedió tres anotaciones a los naranjas, que aprovecharon eso como un envión para intentar volver en el juego. 

Fue Sneider Batista quien trajo dos con un doblete y luego anotó con un roletazo dentro del cuadro de Manuel Geraldo. Mosquera supo manejar su bullpen y mantuvo la victoria en fila. 

En la novena entrada, Caimanes volvió a atacar y liquidó el encuentro. 

El venezolano Robinson Cabrera envió dos más al plato con un hit teniendo las bases llenas. La novena y décima carrera para los que oficiaron de visitantes entraron por un error de Héctor Martínez en la segunda base. 

Entre los destacados del juego estuvieron Tito Polo  y Sneider Batista con dos hits y Cabrera con tres. Además, el pelotero caleño Harold Melengue debutó en el béisbol profesional de Colombia. 

Hoy Caimanes jugará contra Vaqueros a las 5:00 p.m., mientras Gigantes buscará su primer triunfo frente a Tigres a las 12 m.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol en Colombia
  • Caimanes de Barranquilla
  • Gigantes de Barranquilla
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web