El Heraldo
Caimanes de Barranquilla luego de ganar su primer compromiso en toda la historia de la Serie del Caribe. Cortesía Serie del Caribe.
Deportes

Caimanes de Barranquilla hace historia en la Serie del Caribe

Nunca un equipo colombiano había alcanzado la victoria en dicha competencia internacional.

Caimanes deja su nombre en la historia del béisbol colombiano. El equipo barranquillero consiguió la primera victoria para Colombia en toda la historia de la Serie del Caribe, tras derrotar seis carreras por una a Venezuela. Los ‘Saurios’ alcanzaron el triunfo apoyados en una ofensiva de 13 imparables y una labor monticular combinada de seis lanzadores.

Caimanes se fue arriba con un racimo de cuatro carreras en la parte alta del tercer episodio, cuando Carlos Arroyo empujó la primera rayita con sencillo al jardín central, para traer al plato a Brayan Buelvas desde la segunda almohadilla.

Tsung-Che Cheng recibió base por bolas. Harold Ramírez disparó cañonazo de hit al izquierdo, remolcando a Cheng, en la misma jugada; Arroyo alcanzó la tercera base y Ramírez avanzó a segunda con el tiro a la antesala.

Con dos outs, Reynaldo Rodríguez desplegó toda su experiencia en la caja de bateo, para chocar sencillo al derecho y traer dos más al home, haciendo explotar del montículo al abridor Junior Guerra (2.2). El inning se cierra cuando Rodríguez es sorprendido en la inicial.

La quinta carrera vino en la alta del cuarto, cuando Mauricio Ramos logra llegar a primera por error del tercera base Niuman Romero en su fildeo. Avanza a segunda por hit de Andrés Angulo y anota por imparable de Sandy León.

Pero la artillería colombiana siguió atacando el pitcheo venezolano y en el octavo, Andrés Angulo conectó su tercer imparable del juego, llega a segunda con otro hit de Sandy León y anota por sencillo de Brayan Buelvas, para colocar la pizarra seis por cero en ese momento.

La única carrera de Venezuela fue a través de un triple de Ángel Reyes y anotó por fly de sacrificio de Arturo Nieto.

El piloto José Mosquera, utilizó siete lanzadores en el juego, abriendo con Eduar López (1.2), Luis Moreno (1.1), Sugar Ray Marimón (1), Yaramil Hiraldo (2), Rodrigo Benoit (0.2), Ronald Ramírez (1.1). La victoria fue para el relevista Luis Moreno, mientras que la derrota fue para el abridor Junior Guerra.

Por Caimanes, Reynaldo Rodríguez de 4-4, dos remolcadas. Andrés Angulo de 4-3. Sandy León de 3-2, una remolcada.

Colombia enfrentará a Panamá este sábado a partir de las 9:00 am (hora de Colombia) con la apertura de Elkin Alcalá.

La novena de Caimanes después de la gesta alcanzada en su debut de la Serie del Caribe. Cortesía Caimanes.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.