El Heraldo
El cartagenero Dilson Herrera celebra su cuadrangular con ‘Willy, el caimán’, la alegre mascota de la novena barranquillera. Hansel Vásquez
Deportes

Caimanes 6, Vaqueros 3: mostraron los dientes

La novena de Barranquilla festejó su primera victoria en la final del béisbol colombiano. Este martes, tercer juego.

Los Caimanes no son fáciles de domar. Con un gran trabajo monticular del lanzador dominicano Eduar López y una ofensiva con peligrosos dientes, mordieron su primera victoria ante Vaqueros de Montería (6-3) en la final de la Liga Profesional Colombiana de Béisbol, este domingo en el estadio Édgar Rentería.

La novena de Barranquilla, campeona defensora, se repuso de la derrota en el primer choque y empató la serie por el título 1-1.

Un triple de Che Cheng Tsong le dio la bienvenida al abridor cubano-estadounidense Carlos Sierra. El taiwanés despachó un batazo hacia el jardín derecho y se ancló en la antesala. Desde ahí lo remolcó Carlos Arroyo con un sencillo hacia el bosque diestro.

El asiático, prospecto de los Piratas de Pittsburgh, anotó la primera carrera del juego y posteriormente, en la parte baja del segundo acto, protagonizó una joya de pitcheo en el campo corto para frustrar la amenaza de empate.

Eduar López, abridor de Caimanes, impuso una dictadura desde la lomita y los peloteros de Vaqueros desfilaban abanicando la brisa o viendo morir sus batazos en los guantes reptiles.

El álbum del segundo juego de la final del béisbol colombiano

Los Caimanes se impusieron 6-3 a Vaqueros y pusieron 1-1 la serie por el título.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Hansel Vásquez

Carlos Sierra, pitcher de Vaqueros, entró titubeante en el inning inicial, pero después apretó su brazo y mantuvo a raya a los ‘Saurios’ hasta el cuarto episodio cuando comenzó un festín ofensivo que arrojó cuatro carreras.

Dilson Herrera descorchó la alegría con un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo. El cartagenero, que había estado dormido con el madero, despertó y de qué manera.

La tercera carrera llegó en las piernas de Róbinson Cabrera. Después de que el bateador designado se embasara con un hit, el dominicano Roberto Caro conectó un triple por el center field y lo llevó hasta la caja registradora.

La juerga parecía extenderse, pero se cerró luego de que Brallan Pérez conectara hacia segunda un machucón ideal para doble play, pero el bateador se fajó en su pique hacia primera y aunque el umpire decreto out, el mánager de Caimanes, José Mosquera, pidió revisión de la jugada. Luego de la inspección en video, se determinó que Pérez llegó quieto a la inicial y por ende Caro marcó la cuarta rayita desde tercera.

López continuó con su sensacional labor en el montículo. Durante seis entradas completas solo permitió cuatro hits, no concedió bases por bolas y solo tres carreras, en la parte baja de la séptima entrada que apretaron el marcador.

Sin poder colgar un out en ese episodio, Mosquera relevó al serpentinero estelar por el relevista Sugar Ray Marimón. Pero López, que empleó 74 lanzamientos, de los cuales 49 fueron strikes, hizo un maravilloso trabajo y se acreditó el triunfo. La derrota se la anotó Sierra.

Un doble de Meibrys Viloria que empujó a Keyner Manrique, un elevado de sacrificio de Elier Hernández que remolcó a Reynaldo Rodríguez y un ‘wild pitch’ de Marimón que permitió a Viloria pisar home significaron el descuento de los sabaneros.

Con la ventaja de una sola carrera, la victoria parecía embolatarse, pero Caimanes reactivó su ofensiva y en el octavo inning agregó un par de rayitas, que pusieron la pizarra 6-3.

Harold Ramírez abrió la entrada con un doble ante el siempre picante y parlanchín relevista, John Peluffo. Un ‘sacrifice fly’ de Caro llevó hasta la meta al grandesligas cartagenero.

La sexta carrera surgió cuando Peluffo y el mánager Víctor Estévez prefirieron darle tiquete gratis intencional a Sandy León, llenar las bases y lanzarle a Brallan Pérez, quien no defraudó y conectó un sencillo que puso a Manuel Joseph en zona de anotación.

Los Caimanes no se descuidaron están vez, batearon con más oportunismo, sellaron su primer triunfo en la final y la dejaron 1-1. El tercer duelo se disputará este martes, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Édgar Rentería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.