El Heraldo
EFE
Deportes

Colombia 1, Perú 2: Esta vez no alcanzó ni para el empate

En otra presentación discreta, Colombia cayó ayer 2-1 frente a Perú, en la tercera jornada del Grupo B de la Copa América.

Primera derrota en la ‘era Rueda’. La Selección Colombia volvió a mostrar una cara opaca y sigue sin redondear una gran actuación en la Copa América de Brasil.

La Amarilla fue superada ayer por una Perú con pocos argumentos, pero que le alcanzó con ser efectiva en las dos únicas oportunidades en las que exigió a la frágil defensa colombiana.

Fue una amarga caída por 2-1, en un partido flojo, en donde la Amarilla volvió a evidenciar efectividad en el frente de ataque.

Rueda probó esta vez con Miguel Borja y Duván Zapata adelante, dos ‘9’ de área sedientos de gol… pero ni así. Definitivamente el Duván que marca diferencia en el Atalanta se quedó en Italia y eso impacta en una Selección que necesita urgente de un goleador.

Borja, por su parte, se rebusca y logra inquietar, pero tampoco alcanza para convertirse en ese referente que marque diferencia en el frente de ataque.

La Colombia de Rueda no es regular. No gusta, no impacta, no enamora. Ayer fue más de lo mismo.

Perú, en la primera que tuvo, la mandó a guardar, aprovechando un despiste de la defensa tricolor, que dejó, primero, rematar a Lapadula al palo y tampoco estuvo atenta al rebote, regalando Tesillo la marca, para que Sergio Peña definiera a placer, con un disparo violento, que dejó sin opciones al arquero David Ospina.

Colombia insistía, buscaba el empate, pero sin claridad, sin contundencia, sin la seguridad y la confianza que se necesita para poder brillar.

El telón de la primera parte bajó luego de un espectáculo opaco.

Borja ilusionó en el inicio de la segunda parte con su gol de tiro penal, en una acción donde él mismo fue derribado dentro del área. Pero solo fue un espejismo. Colombia no reaccionó, por el contrario, fue más de lo mismo, una Selección sin alma, que deambulaba desorientada en el campo, con chispazos emotivos de reacción, pero sin fuerza.

Y en medio de ese aburrimiento, llegó el tanto que liquidó las acciones, gracias a otro embrollo defensivo. Yerry Mina, que aporta más en ataque que en defensa, intenta despejar un balón y termina empujándolo al fondo de su propio arco, haciendo inútil la reacción de David Ospina, que solo logra llegar a la pelota cuando ya cruzó la línea de gol.

Derrota triste, que deja a Colombia tambaleando.

Primer tiempo

12. Juan Guillermo Cuadrado recibió por izquierda, se metió al centro y sacó un derechazo que pasó cerca del vertical. ¡Se salva Perú!

16. Gol de Perú.

Remate de Lapadula al borde del área, que se estrella en el vertical. El rebote lo toma Sergio Peña, que, de primera, saca un disparo violento, que deja sin opciones al arquero David Ospina.

Segundo tiempo

51. ¡Penal a favor de Colombia! Pase filtrado de Edwin Cardona a Miguel Borja, el cordobés intenta eludir a Gallese y el arquero lo derriba dentro del área.

52. ¡Goool de Colombia! Miguel Borja transforma el penal en gol, con un remate al palo izquierdo del arquero Gallese.

58. Borja recibe un pase entre líneas y falla en el mano a mano con el arquero Gallese. Su remate sale desviado por un costado.

63. Gol de Perú.

Autogol de Yerry Mina, que en un intento por despejar el balón cerca de su arco termina metiéndolo al fondo de la red. Ospina trató de evitar la anotación, pero se despeje se produjo luego de que pasó la línea de gol.

67. ¡Se salva Perú! Cabezazo de Miguel Borja abajo, a la salida de un tiro de esquina, que ataja el arquero Gallese, ahogando el grito de gol colombiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Selección Colombia
  • Copa América
  • Deportes
  • Fútbol
  • Selección de Perú
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.