El Heraldo
Así serán los bombos del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores 2021.
Deportes

Conozca los bombos del sorteo de grupos de la Copa Libertadores

Si los Tiburones logran superar la serie ante Bolívar, estarán en el bombo número 4. La suerte se echa este viernes en Asunción.

La Conmebol ya definió los bombos para sortear los grupos de la Copa Libertadores 2021. Si Junior clasifica a esa fase superando al Bolívar de Bolivia, estará en el bombo cuatro y podría aparecer en un cuadrangular encabezado por Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Flamengo, Cerro Porteño, Olimpia o Sao Paulo.

Esos encopetados clubes son los cabezas de grupo. 

El sorteo se realizará en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay, a partir de las 11 a.m. (hora colombiana). Será transmitido a través de Espn, Fox Sports, Directv, Conmebol TV y Facebook.

Lea aquí: Bolívar no contaría con tres de sus seis foráneos en el juego ante Junior

Pautas del sorteo 

Los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.

Le puede interesar: El Chelsea encarrila la eliminatoria

La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2020, Conmebol Sudamericana 2020 y el Ranking de Clubes Conmebol del 1 de febrero de 2021:

El equipo Campeón de la Conmebol Libertadores 2020, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.

A fin de establecer las cabezas de serie de los 7 Grupos restantes (B al H), se utilizará el Ranking de Clubes Conmebol del 1 de febrero de 2021. Los 7 clubes cabezas de serie de los Grupos B al H, serán los equipos posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del equipo Campeón de la Conmebol Libertadores 2020.

La segunda línea estará compuesta por el último Campeón de la Conmebol Sudamericana 2020, más los 7 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes Conmebol del 1 de febrero de 2021.

La tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes Conmebol del 1 de febrero de 2021.

La cuarta línea se conformará de 4 equipos provenientes de la Fase 3 (G1, G2, G3 y G4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de Clubes Conmebol del 1 de febrero de 2021.

En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de Octavos de Final.

Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Fase de Octavos de Final de la Conmebol Sudamericana 2021.

Metodología del sorteo

Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Nota. Excepción a la regla: cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores del torneo, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Copa Libertadores
  • Sorteo de la Copa Libertadores
  • conmebol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web