El Heraldo
El colombiano Sebastián Villa disputando el balón con Luan Peres. EFE
Deportes

Boca 0, Santos 0: esta semifinal sigue abierta

Un día después de la derrota 3-0 de River ante Palmeiras, el equipo xeneize empató en La Bombonera.

Palmeiras puso la alfombra roja en su penúltimo escalón hacia la final de la Copa Libertadores de 2020 con una actuación de gala en la que goleó por 3-0 a River Plate, mientras que Boca Juniors y Santos pactaron este miércoles un deslucido 0-0, y aplazaron el suspense para la próxima semana.

El 'Verdao' fue el único de los cuatro semifinalistas que sacó provecho de su estelar momento de forma y en los duelos de ida entre equipos argentinos y brasileños de esta fase de la competición aumentó su favoritismo para alzar por segunda vez el trofeo de campeón el próximo 30 de enero en el estadio Maracaná.

Este miércoles, en una Bombonera nuevamente desolada, Boca fue inferior a las expectativas frente a un Santos aplicado que supo esperar y le dio varios sustos en sus rápidas incursiones al ataque, en las que el venezolano Jéfferson Soteldo fue quien más inquietó.

El conjunto Xeneize apostó por su goleador del torneo, Eduardo Salvio, por la velocidad y potencia del colombiano Sebastián Villa, así como por la experiencia de Carlos Tevez, pero los tres se diluyeron entre el embudo que dispuso el cuadro albinegro en la zaga. 

El entrenador de Boca, Miguel Russo, dio un voto de confianza a los nueve goles marcados entre Salvio (seis) y Tevez (tres) de los trece del equipo en el certamen, pero fue una noche de sequía que ni siquiera pudo acabar el ingreso de otro reconocido anotador como Ramón 'Wanchope' Ábila.

El 'Peixe' tampoco tuvo en una noche brillante a Kaio Jorge, el juvenil de 18 años que con cinco tantos es el mayor realizador del conjunto desde que Neymar marcó 12 en el 2012.
La segunda y decisiva cita entre Boca y Santos será el miércoles 13 de enero en Vila Belmiro.

El colombiano Frank Fabra marcando a Marinho. EFE

El martes, Palmeiras le dio a River Plate un golpe de nocaut que no solamente lo confirmó como el mejor equipo del torneo en su edición 61, sino que lo dejó con el camino expedito a la final.

El ‘Verdao’ prescindió de su ‘joya’, el paraguayo Gabriel Verón, por no estar en condiciones de jugar y su ausencia pasó desapercibida porque entre Gabriel Menino, Luiz Adriano, Rony y Gustavo Scarpa destrozaron el sistema defensivo de River y aprovecharon sus gruesos errores.

Esta es la segunda vez que Palmeiras golea al ‘Millo’. La primera fue en 1999, también en semifinales, aunque los tres goles se dieron como local.

El cuadro brasileño es ahora el más goleador de la actual edición, con 32 anotaciones, mientras que Luiz Adriano y Rony son sus máximos cañoneros cada uno con 5 dianas.

Para River, el 0-3 es la peor derrota como local bajo el mando de Marcelo Gallardo y la tercera más abultada en la misma condición en todo su historial copero.

“Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado. En el partido de vuelta tendríamos que tener una noche épica, de esas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando”, dijo el entrenador riverplatense.

“Tenemos una buena ventaja, le hicimos tres goles a River, mas también es posible que River sea capaz de hacernos tres. Hay que estar alerta para jugar un partido aún mejor en la vuelta”, afirmó Abel Ferreira, el entrenador portugués del Palmeiras.

El encuentro de vuelta se jugará el martes 12 de enero en el estadio Allianz Parque, donde desde su inauguración en 2014 y tras 178 partidos jugados, el Palmeiras nunca ha perdido por 3 goles.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.