El Heraldo
Caimanes está liderando el béisbol colombiano. Cortesía
Deportes

La pelea por el primer puesto sigue al rojo vivo

Caimanes, Tigres y Vaqueros tiene una lucha bastante pareja por el liderato de la Liga de Béisbol de Colombia.

Una de las cosas que más se puede rescatar en esta temporada del béisbol colombiano es que la paridad ha vuelto en el campeonato y de los cuatro equipos que participan, tres de ellos se vienen sacando chispas casi desde que comenzó el torneo.

Aunque eso se sabía, a esta altura de la campaña regular esto sigue animando mucho más a los aficionados a llenar los estadios, tanto en Barranquilla, Cartagena y Montería, las sedes de las novenas.

No es para menos. Caimanes de Barranquilla, actual monarca de la Liga y de la Serie del Caribe, se volvió a reforzar como lo ha hecho en los últimos años y de la mano de su buen roster ya se ha montado en el liderato del certamen. Eso sí, solo con poca ventaja con respecto a sus dos más inmediatos seguidores.

Los ‘Saurios’ han logrado afianzarse en la cima gracias en gran parte al gran poder ofensivo que han mostrado a lo largo de los juegos. Los barranquilleros llevan 20 cuadrangulares en este campeonato en 20 juegos disputados, por lo que promedian un jonrón por partido, una cifra bastante buena y que le ha permitido sacar algo de ventaja con respecto a los otros equipos.

De la mano de José Mosquera, su mánager, los ‘Réptiles’ han venido encontrado el nivel y ritmo que les permitió no solo brillar la temporada anterior en Colombia, sino también en la Serie del Caribe, en la que lograron el primer título para el país en toda la historia.

Tigres, en la pelea

No es sorpresa para nadie que jugados 20 partidos de la temporada regular los Tigres de Cartagena sean segundos en la clasificación de la Liga de Béisbol de Colombia a tan solo un juego de diferencia con respecto a los Caimanes.

¿Y por qué no es sorpresa? Bueno, porque antes de que el torneo comenzara empezaron a reforzarse de gran manera y fueron llegando jugadores de grandesligas como Ronaldo Hernández y Meibrys Viloria.

Pero sin lugar a dudas su principal carta o refuerzo, no solo en el campo, sino en la parte dirigencial ha sido el bolivarense Giovanny Urshela, pelotero de los Mellizos de Minnesota.

El tercera base es uno de los accionistas del equipo y el lunes pasado tuvo su debut en esta campaña sobre el diamante del estadio Once de Noviembre Abel Leal, de Cartagena. Ese día se fue de 4-1, y empezó a mostrar toda la experiencia y el talento que tiene.

No hay duda alguna de que los Tigres van a pelear con todo no solo por lograr el primer puesto, sino también por el título y cortar la hegemonía de los Caimanes, que siguen siendo los favoritos.

No descartar a Vaqueros

Por lo que ha hecho en los últimos años y por lo que viene haciendo, a Vaqueros de Montería jamás hay que darlo por muerto en la lucha por el liderato de la Liga de Béisbol de Colombia.

Los monterianos actualmente tienen un récord de 10 ganados y nueve perdidos y son terceros en la clasificación,  a 2.5 juegos de los Caimanes y teniendo también bastante cerca a los Tigres.

La mejor arma de los Vaqueros de Montería es Jordan Díaz, quien debutó la temporada anterior con los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas y mostró su potencial en sus turnos al bate.

En el último lugar de la clasificación están los Toros de Sincelejo, que juegan en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla. Solo han ganado cuatro partidos y han perdido 15 juegos, por lo que están bastante lejos de la lucha por clasificar a la siguiente ronda del torneo.

El campeonato de béisbol tiene un parón este 7 y 8 de diciembre y volverá este viernes con los partidos entre Vaqueros y Toros en Montería (7 p.m.) y el clásico Caimanes vs. Tigres en Barranquilla (7:30 p.m.), en el que será el primer juego de Giovanny Urshela en el Édgar Rentería.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.