El Heraldo
Las entradas para el Barranquilla Open W60 no tendrán ningún costo. Jennifer Blanco
Deportes

El Barranquilla Open W60 tendrá tenis del más alto nivel

María Fernanda Herazo, María Paulina Pérez y Emiliana Arango serán la representación colombiana en la competencia.

Los vuelos internacionales van apuntando hacia la ciudad. Este martes se lanzó el Barranquilla Open W60, una competencia de tenis profesional femenino que se realizará del 30 de octubre hasta el 6 de noviembre, en el Parque de Raquetas, y que apunta a convertirse en uno de los eventos tenísticos más importantes del país.  

En una rueda de prensa que contó con la presencia de Gabriel Berdugo, Secretario de Recreación y Deportes; Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico; Luis Restrepo, director de Indeportes, Maria Fernanda Herazo, tenista local y Jan Fontalvo, promotor del certamen, se confirmó la realización del torneo en el que se espera la llegada de gran cantidad de deportistas provenientes de diferentes partes del mundo.

Serán 32 las tenistas que se disputen el título en el cuadro principal. De las cuales, 25 obtendrán su cupo por ser las mejores ranqueadas, tres serán invitadas por la organización, como será el caso de las jugadoras atlanticenses María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, mientras que el resto de puestos se los llevarán las ganadoras del torneo de clasificación o Qualy a realizarse días anteriores de la primera jornada.

La alemana Tatjana María (74 del mundo y antigua 46 del escalafón), la rusa Anna Kalinskaya (73 del mundo), la checa Linda Fruhvirtova (77 del mundo) y las argentinas María Lourdes Carlé (141 del mundo) y Nadia Podoroska (225 del mundo) serán solo algunas de las raquetas más destacadas que ya confirmaron su asistencia para el certamen profesional. Por parte de Colombia, además de Herazo y Pérez, se sumará Emiliana Arango, segunda jugadora mejor rankeada del país (puesto 303).

“Este es un evento al que uno le gusta que lo inviten. Barranquilla sigue siendo la capital del deporte. Se habló de traer esta gran competencia y nunca le dijimos no, tendremos a varias de las mejores jugadoras del mundo. La idea es seguir trabajando por el deporte de todo el departamento. Así dejaremos una semilla para las nuevas generaciones y los logros seguirán llegando. Hay que velar por que la ciudadanía sepa mucho más de tenis”, afirmó el Secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo.  

El presidente de Indeportes, Luis Eduardo Restrepo, también se mostró entusiasmado por el certamen y aprovechó para desearle la mejor de las suertes a las tenistas locales: “El Barranquilla Open se suma a la cantidad de torneos que nos invitan a verlo y disfrutarlo. Estamos muy orgullosos por la participación de María Fernanda en los Juegos Sudamericanos y solo resta desearle el mejor de los éxitos a ella, a María Paulina Pérez y a todos los participantes”.

El Barranquilla Open W60 entregará 70 mil dólares en premios y le otorgará 80 puntos a la ganadora en el ranking WTA. Según Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico, la expectativa es que este evento sea el primer paso para albergar un ATP 250 en el año 2024.

La entrada para la competencia profesional femenina que se llevará a cabo en el Parque de Raquetas, del 30 de octubre hasta el 6 de noviembre, será totalmente gratis para la ciudadanía y podrán descargar las entradas únicamente en la página web de Biciq.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.