El Heraldo
Cortesía
Deportes

Estrellas del Deporte 3, Barranquilleros 2: a remontar en casa, una vez más

El equipo de Barranquilla tendrá que remontar el marcador global de la serie para pasar a la final. El juego será el próximo jueves 8 de diciembre en el Sugar Baby Rojas.

Barranquilleros FS cayó en la noche de este jueves por 3 a 2 en el partido de ida de las semifinales de la Liga BetPlay Futsal II-2022 ante el equipo las Estrellas del Deporte de Cúcuta, en el juego que se llevó a cabo en coliseo Toto Hernández de la capital del Norte de Santander.

El equipo del profesor Osmar Fonnegra salió al maderamen santandereano con toda la intención de imponer condiciones desde el pitazo inicial y rápidamente iba a encontrar la recompensa a tal propuesta ofensiva.

Al minuto 3, el capitán y corazón del quinteto currambero, Jorge Cuervo, remató con un potente derechazo al palo derecho del guardameta local, dejándolo sin ninguna posibilidad de atajar el balón, y le dio la ventaja al cuadro visitante en el génesis del cotejo.

Barranquilleros siguió controlando el trámite con la rotación del esférico, orden defensivo y creando claras chances a partir de las jugadas a balón parado, las cuales son muy bien planificadas por el cuerpo técnico, y son una de las principales armas del equipo para hacer daño a sus contrincantes.

Sin embargo, el quinteto local poco a poco se acomodó en la cancha y empezó a mostrar sus argumentos, a pesar del orden que exhibían los barranquilleros en el fondo.

Fue mediante un rebote que otorgó el portero venezolano, José Villalobos, que los cucuteños igualarían el marcador parcial en el juego de ida, cuando un jugador cucuteño cazó un balón que quedó flotando en el área de la visita al 13’.

Las Estrellas aprovecharon el envión anímico para buscar otro tanto y lo conseguirían tras una pérdida de balón por parte de Barranquilleros en ataque, que los dejó mal parados ante la contra del equipo fronterizo, y que significó la segunda anotación de los locales al minuto 15. Así se irían al descanso (2-1).

El juego se volvió de ida y vuelta en el comienzo de la etapa complementaria. Barranquilleros, en su desespero por empatar, concedía espacios, cometía errores y se llenaba de faltas. Pero, al minuto 9, sancionaron un penalti a favor de ellos, que terminaría malogrando Angellot Caro.

Luego, el cuadro de la ‘Arenosa’ completaría las cinco faltas tras una mano de Villalobos, y le concedieron dos tiros desde el segundo punto penal a los santandereanos en menos de tres minutos, pero ambos fueron desperdiciados (uno atajado por el portero venezolano).

El afán por conseguir la paridad le jugaría otra mala pasada a los de Barranquilla y nuevamente perdieron el balón en una mala salida, que fue cobrada duramente por las Estrellas al 16’. 3-1 y se complicaba todo.

Un regalito del cielo le cayó al barranquillero Anthony de la Ossa, quien remató con el arco solo un balón que deambulaba en el área de los locales cuando faltaban tres minutos y achicó la diferencia para su equipo, que se trae para la capital el Atlántico un resultado adverso, una vez más.

Ahora, el próximo jueves 8 de diciembre, el público barranquillero tendrá que alentar a su equipo en las gradas del Sugar Baby Rojas para conseguir la remontada, de nuevo, y el tiquete a la gran final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.