El Heraldo
Los integrantes de la mesa ayer durante el evento de presentación del evento que se realizará el próximo año. Luis Rodríguez
Deportes

Barranquilla se prepara para Maratón Internacional de patinaje y atletismo

La competencia se realizará en el Gran Malecón del Río en abril del próximo año. En el lanzamiento estuvieron personalidades del patinaje nacional.

Barranquilla abre las puertas del Gran Malecón del Río para el desarrollo deportivo y para todos los amantes del patinaje y el atletismo, que tendrán una maratón internacional en abril del próximo año.
A partir del 2022, esta ciudad será el epicentro de un importante evento, en el cual participarán más de 600 deportistas en dos días de competencias.

El sábado 30 de abril se inaugurará el evento con el patinaje en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, mientras que el turno para los corredores será el domingo primero de mayo con distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer un evento internacional de primera calidad a Colombia, en el que la comunidad de patinadores y corredores aficionados de todas las edades podrán disfrutar de un hermoso destino como la ciudad de Barranquilla de forma segura y sobre todo en familia”, indicó Víctor Hugo Peña, exciclista profesional de Colombia, vicepresidente de Colombia Sports y embajador de la Maratón Internacional.

“La idea nuestra es mostrarle al país que Barranquilla tiene un gran escenario como lo es el Malecón. ¿Cómo no va a ser posible que esto lo pueda conocer Colombia y el mundo?”, añadió.

La empresa Colombia Sports incentivará esta actividad a través de la Maratón Internacional Barranquilla 2022, donde los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de esta competencia. Se permitirán participantes desde los 4 años de edad.

“Barranquilla cada día se proyecta más a nivel nacional e internacional para realizar esta clase de eventos. Con esta Maratón buscamos no solo que venga el deportista sino también sus familiares y amigos que quieran acompañarlos, para que conozcan un poco más de los que ofrecemos como ciudad en gastronomía, cultura, naturaleza y puedan explorar nuestra ciudad para dinamizar nuestra economía y se lleven un grato recuerdo de su paso por acá”, señaló Kathy López, Jefe de la Oficina de Turismo.

En el lanzamiento estuvieron personalidades del patinaje nacional como la siete veces Campeona Mundial, Natalia Giraldo, y el 80 veces Campeón Nacional, Diego Posada.

Los expatinadores Natalia Giraldo y Diego Posada, junto a Gabriel Berdugo, Secretario de Deportes. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.