El Heraldo
Cortesía
Deportes

¿Es Caribbean el rival más difícil de Titanes?

Se medirán este miércoles, a las 8 p.m., en el coliseo Elías Chegwin.

Miércoles deportivo en ‘Curramba’. No solo juega Junior.  Titanes de Barranquilla afrontará hoy, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Elías Chegwin, su primera prueba de fuego en la presente edición de la Liga Profesional de Baloncesto. Los dirigidos por Tomás Díaz tendrán que jugar ante los fuertes Caribbean Storm de San Andrés, uno de los máximos aspirantes al título.

Las abultadas victorias frente a Tigrillos, el pasado fin de semana, ya son historia. Este equipo no tiene zona de confort. Ahora, el verdadero reto será chocar contra una escuadra isleña mejor armada y con ganas de terminar la hegemonía barranquillera en el baloncesto nacional.

Titanes se ha cansado de celebrar victorias en las paradisíacas islas sanandresanas en los últimos años, pero el objetivo de los rivales inmediatos es cambiar el rumbo normal de las cosas. Emular aquella victoria (2018) sobre la bocina tras un triple desde mitad de cancha de Joe Jonhson (Warriors de San Andrés) para ganar el compromiso y aplazar la primera estrella de los barranquilleros, aunque estos la terminarían consiguiendo en condición de visitante, en el juego definitivo.

A diferencia de temporadas anteriores, los locales no son los únicos que gozan del privilegio de tener una nómina envidiable. Caribbean Storm ha conformado un plantel de jugadores nacionales sólido que ha reforzado de buena manera con jugadores extranjeros destacados.

Mauricio Fox, Jared Corpus, Simón Granados y Fernando Lucena destacan en un combo de colombianos que tiene como principales estrellas a los jugadores de selección Luis Almanza, Michael Jackson (se unirá a mitad de temporada) y el deseado por todos Andrés Ibargüen. Del mismo modo, foráneos de poder como Sebastian Mignani, argentino con reciente paso por Venezuela, Adrian Boccia, quien viene desde Boca Juniors de Argentina, y el campeón con Titanes, Josimar Ayarza. Una plantilla que infunde miedo y a la que todavía se le podría agregar otro jugador extranjero, si la directiva así lo desea.

Más allá de la capacidad de los jugadores sobre el maderamen, la clave podría estar en la guerra táctica que se dispute desde las pizarras. Duelo de cartageneros entre Tomás Díaz, seis veces campeón de Colombia, e Iván García, quien es videoanalista de la selección Colombia y que afrontará su primera salida como entrenador en jefe del baloncesto profesional.  

En la campaña 2021-II, los isleños tuvieron la oportunidad ganarle a Titanes (70-61) en la primera fecha del campeonato que se realizó a modo burbuja en su casa. Sin embargo, los barranquilleros terminaron llevándose el título de dicho certamen. Misma dosis en la reciente cita entre ambos, donde los pupilos de Tomás Díaz los superaron por un marcador de 100-68 bajo la batuta del venezolano Heissler Guillent.

Partido para alquilar balcón en el que los niños de cuatro a siete años entran totalmente gratis.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.