El Heraldo
Algunos jugadores de la selección Atlántico sub-17. Luis Rodríguez
Deportes

Atlántico sueña con el título en el Torneo Nacional prejuvenil

El departamento será el anfitrión del octogonal final del campeonato, en el estadio Moderno Julio Torres, de Barranquilla.

“El título debe quedar en casa”. Esa es la frase que repite el entrenador de la selección Atlántico sub-17, Ever Salas, y todos sus dirigidos, quienes se han propuesto salir campeones del Torneo Nacional de la categoría que se disputará en Barranquilla.

En el certamen, que se iniciará el lunes 20 de septiembre, en el estadio Moderno Julio Torres, participarán Valle, Sucre, Norte de Santander, Antioquia, Tolima, Caldas, Bolívar y el conjunto local, quienes estarán divididos en dos grupos y chocarán en partidos de todos contra todos.

Los dos primeros de cada zona irán a semifinales y los vencedores de esos cotejos disputarán la  final,  que está programada para el lunes 27 de septiembre, en el escenario deportivo ubicado sobre la calle 30.

Aunque hay varios rivales que siempre son complicados, los dueños de casa están “preparados” y esperan demostrar su buen momento ante su gente.

Así lo dijo abiertamente a EL HERALDO el timonel Salas, quien supo salir campeón con Junior en 2004 ante Nacional.

“Hay una emoción grande por representar a nuestro departamento. Tenemos una obligación inmensa con nuestro público, pero estamos preparados para este reto que Dios nos puso por delante. Veo al grupo bien, siempre han tenido competencia. Ellos han tomado esta selección como un gran paso en su vida, lo vienen demostrando en las fases previas y ahora hay que demostrarlo más frente a su hinchada y sus familias”, manifestó Salas.

“Los he llenado de confianza en la semana. Le he pedido a Dios que me de discernimiento para equivocarme lo menos posible. Siempre busco colocar el mejor once posible para guiar a los muchachos, pero ellos son los que toman las decisiones dentro de la cancha. Nosotros tenemos un lema, que después del primero, todos son perdedores. Hemos aprendido a ganar, a no conformarnos con nada y esperemos así sea en este torneo”, agregó.

Ever Salas. Luis Rodríguez

Pero no solamente el estratega es la cuota de experiencia en el conjunto atlanticense. El mediocampista Alexis Sandoval, quien debutó el pasado 16 de agosto de 2021 con el Barranquilla FC y que es el capitán del combinado, le ‘inyecta’ una dosis de jerarquía a los volantes.

“Asumo con mucho liderazgo la responsabilidad que tengo. Espero aprovechar la poca experiencia que tengo para ayudar a mejorar el rendimiento del grupo. Creo que no tengo un peso distinto, todos tenemos el mismo sueño”, señaló el deportista.

En esa misma línea se encuentra Camilo Acosta, quien ha sabido jugar con la plantilla del Barranquilla y quiere aportar su “experiencia” a sus compañeros.

“Soy uno de los jugadores más experimentados de acá y vengo a aportarle a mis compañeros y a que ellos también me ayuden a seguir creciendo. Siempre trato de estar tranquilo y de ser la misma persona en el campo de juego. Estamos bien en todos los ámbitos y de todos los zonales que hemos tenido, en este es el que estamos mejor”, puntualizó el volante.

Por otro lado, en estos cuadros siempre hay deportistas que han luchado por llegar hasta donde están hoy. Ese es el caso del defensor Robin Jiménez, quien dice que en la actualidad “el fútbol es su vida” y que aunque haya atravesado momentos difíciles, “sueña” con poder vivir del balompié.

“Gracias a Dios se me abrieron las puertas por cosas de la vida. Mi esfuerzo y mi dedicación son las que me tienen acá hoy en día. He tenido problemas familiares y económicos y esto es una lucha diaria en la que uno debe esforzarse al 100%. Estamos próximos a una final que puede decir mucho para mi futuro. Hoy en día el fútbol lo es todo y con el favor de Dios me dedicaré a esto por el resto de mi vida”, acotó el defensor. 

El público podrá asistir gratuitamente y el torneo contará con transmisión de Win Sports en las semifinales y la gran final.

Luis Rodríguez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.