El Heraldo
Acción de un juego entre Caimanes y Gigantes. Luis Rodríguez
Deportes

Así marcha el béisbol colombiano

Vaqueros lidera el campeonato; Caimanes está al acecho y Gigantes y Tigres buscan recomponer su irregular andar en el certamen doméstico.

Van 10 días de alta competencia, 10 días sin ningún tipo de descanso, pero en los que se ha podido apreciar un gran nivel de juego en los diversos partidos de la Liga de Béisbol de Colombia.

En los juegos, que se han venido disputando en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, cuatro equipos han dejado todo sobre el diamante del escenario ubicado en el Barrio Abajo para llenar las expectativas de los aficionados barranquilleros que se han acercado a ver los compromisos. 

Caimanes y Gigantes de Barranquilla, Vaqueros de Montería y Tigres de Cartagena, son las novenas que están compitiendo por el título de esta campaña, la cual culminará en el próximo mes de enero.

Ahora que llega el primer ‘minireceso’ en el certamen-esto debido a que la capital del departamento del Atlántico acogerá el béisbol y el sóftbol de los Juegos Panamericanos Juniors, por lo que la competencia pasará a Montería- dos equipos le han cogido algo de ventaja a los otros rivales.

Caimanes y Vaqueros son las novenas que vienen imponiendo su juego y las que en la actualidad están mandando en el torneo por sobre los Gigantes y Tigres, quien registran el mismo récord y pelean por quedarse con el último cupo a la Súper Ronda.

Los cordobeses son líderes con ocho juegos ganados y dos perdidos, mientras que los ‘Saurios’ son segundos con seis victorias y cuatro caídas, ambos lejos de los otros dos cuadros, que llevan tres ganados y siete perdidos. 

Vaqueros y su poderosa ofensiva

Si Vaqueros es el mejor equipo colombiano de la actualidad todo se debe en gran parte a su poderío ofensivo. Los monterianos cuentan con grandes armas al bate que han respondido en los momentos difíciles y que le han permitido incluso propinar palizas en los juegos. 

Brayan Buelvas (14), Jordan Díaz (10), quienes estarán con la selección Colombia en los Juegos Panamericanos Juniors, y Édgar Figueroa (8), son  tres de los cuatro peloteros que más carreras han anotado, algo que habla de su temible ataque. 

Si hablamos de los hits conectados, Díaz, Figueroa y Buelvas dominan con 16, 15 y 12, respectivamente, por lo que son de los jugadores más destacados en los turnos al bate. 
Jordan, quien recientemente fue incluido en el roster de 40 peloteros de los Atléticos de Oakland, tiene un promedio de bateo de .381.; Édgar batea para .429. y Brayan promedia .333. en sus turnos con el bate. Los tres son los que se han encargado de guiar a los cordobeses en esta temporada. 

Caimanes acecha

Uno de los dueños de casa y el actual campeón del torneo, Caimanes, no le pierde pisada a los Vaqueros. Los atlanticenses se aferran también a los buenos bateadores que tiene y a pitcheos de abridores como Elkin Alcalá, quien estuvo en el Mundial Sub-23 de México semanas atrás, para encontrar su mejor versión en el diamante. 

Los ‘Saurios’ han estado lejos del desempeño mostrado en la campaña anterior, pero le ha bastado para imponerse en la mayoría de los duelos contra Tigres de Cartagena y frente a su clásico rival Gigantes, equipo que viene de vencer en el último juego que se disputó en Barranquilla. 

Los dirigidos por José Mosquera han mostrado una buena ofensiva, de la mano de Gustavo Campero (mejor bate del Mundial Sub-23) quien ha anotado 10 carreras; Leandro Emiliani, otra figura de la pasada cita orbital, es otro destacado al haber impulsado 10 carreras. 

Gigantes y Tigres, a remontar

En las estadísticas son los últimos, con el mismo récord y llenos de errores-muchos infantiles- que les ha costado varios partidos. A los bolivarenses, por ejemplo, se les fue el último juego contra Vaqueros en las últimas entradas después de ir ganando durante todo el compromiso, algo que ha sido una constante. 

Los naranjas, por su parte, si bien han dado pelea en varios cotejos, también han sufrido caídas cuando parecía que tenían la victoria atada. Su más reciente derrota fue contra Caimanes en el derbi barranquillero, un cotejo que en la segunda entrada ya iban perdiendo 6-0, algo que habla de una de sus mayores falencias, el pitcheo, situación que deberán mejorar si quieren quedarse con ese último cupo a la Súper Ronda, que a priori se disputarán frente a los cartageneros. 

Aunque su andar no es bueno, ambos equipos buscarán que el cambio de aires en Montería les pueda dar un nuevo impulso en su juego y darle, porque no, una batalla más apretada a los líderes, quienes hasta el momento no ponen en duda su presencia en las finales.

Falta mucho camino aún por recorrer, muchas bases por robar, muchos jonrones por conectar, más carreras por impulsar, varios ponches, pero Caimanes, Gigantes, Vaqueros y Tigres intentarán hasta el final luchar por su cupo en la Súper Ronda y claro está, por seguir ganándose el acompañamiento de los barranquilleros y monterianos, quienes son los que podrán disfrutar del béisbol profesional colombiano en esta temporada. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.