El Heraldo
Luis Suárez (izquierda, de buzo azul oscuro), a su llegada al hotel de concentración de la Celeste en Barranquilla.
Cortesía
Deportes

Así les ha ido a Luis Suárez y Cavani en el Metropolitano

Tanto el ‘Pistolero’ como el ‘Matador’ han jugado dos veces en el escenario barranquillero. Acá se dio el debut profesional del atacante del Atlético.

Luis Suárez y Édinson Cavani lideran la comitiva uruguaya que ya se pasea en suelo Barranquillero esperando la hora del pitazo inicial del duelo ante Colombia, el próximo viernes, por la tercera jornada de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

Los delanteros del Atlético de Madrid y del Manchester United, respectivamente, entrenarán desde este martes junto al grupo, en el estadio Romelio Martínez, sede escogida por la Celeste para realizar los primeros movimientos en Curramba.

Será el segundo encuentro que juegue Suárez con la Selección de su país en el estadio Metropolitano, el tercero para Cavani.

El ‘Matador’, que acaba de fichar por el Manchester United, procedente del PSG, fue titular en la derrota 4-0 en el ‘Metro’, por la Eliminatoria al Mundial de Brasil 2014. En esa oportunidad Suárez no estuvo entre los convocados.

Colombia terminó imponiéndose, tras un partido redondo, con un doblete de Teófilo Gutiérrez y otros tantos de Falcao García y Camilo Zúñiga.

Cavani, que jugó los 90 minutos, poco o nada pudo hacer esa tarde ante la superioridad del equipo dirigido en ese momento por el técnico argentino José Néstor Pékerman.

Para la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, Colombia y Uruguay volvieron a verse las caras en el ‘Coloso de la Ciudadela’. Ese día la delantera de la Celeste estuvo liderada por estos dos empedernidos goleadores.

Era el primer partido de Suárez con su Selección en Barranquilla y ese día se despachó con uno de los dos tantos con los que Uruguay logró llevarse un punto del ‘Metro’, sacando un valioso empate 2-2, en un partido pasado por lluvia, algo que finalmente terminó beneficiando a la visita, que se salvaron del fuerte calor que normalmente les termina pasando factura. Cavani, que volvió a jugar los 90 minutos, se fue nuevamente en blanco.

El otro tanto charrúa fue obra del Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, mientras que por Colombia anotaron Abel Aguilar y Yerry Mina, este último de golpe de cabeza, sobre el final, para sentenciar el empate final 2-2.

Luis Suárez también tiene un recuerdo positivo en Barranquilla. Acá debutó profesionalmente con el Nacional de Uruguay. El 3 de mayo de 2005, con unas 16 mil personas en las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez (aproximadamente), la actual estrella de la selección celeste, hizo se estrenó en el partido de primera fase de Copa Libertadores entre Junior y Nacional de Montevideo.

El atacante, con 18 años, ingresó al minuto 75 de juego, con el partido empatado a un gol. En aquel momento el ‘Pistolero’, como es conocido, compartió vestuario con el actual arquero del Junior, Sebastián Viera, quién defendió esa noche el pórtico del equipo albo.

Finalmente Junior se impuso 3-2, pero en el recuerdo quedará que acá, en el gramado del ‘Metro’, dio su primer paso como profesional uno de los grandes goleadores que ha dado el fútbol uruguayo en toda su historia.

Edinson Cavani, atrás, de blanco, a su llegada al hotel de concentración en Barranquilla. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.