El Heraldo
Ahmet Eyup, cancerbero del Yeni Malatyaspor. Cortesía
Deportes

Arquero turco Ahmet Eyup es encontrado muerto tras terremoto

El equipo Yeni Malatyaspor confirmó el fallecimiento del guardameta de 28 años de edad.

Ahmet Eyüp Türkaslan, guardameta turco de 28 años, ha sido encontrado sin vida después del terremoto de 7,8 grados de la escala Richter que afectó a su país, según confirmó su club, el Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turca. 

“Nuestro portero Ahmet Eyüp Türkaslan perdió la vida tras quedar atrapado en el terremoto. Que Dios se apiade de él, que su lugar esté en el cielo. No te olvidaremos, hermosa persona”, indicó el club en su cuenta de la red social Twitter.

Formado en la cantera del Gaziantepspor, posteriormente pasó por las filas del Bugsas Spor, el Osmanlispor, el BAK FK, el Ankaraspor y el Ümraniyespor antes de firmar en 2021 por el Yeni Malatyaspor, con el que jugó seis partidos oficiales, cuatro de ellos en la Copa, repartidos en dos campañas, y los otros dos en la Superliga turca durante el curso 2021-2022. 

Según medios turcos, Ahmet quedó atrapado entre las ruinas de un edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí fue rescatada.

Decenas de deportistas turcos de disciplinas como el fútbol, el voleibol, el balonmano o la lucha libre quedaron sepultados bajo los escombros de viviendas y hoteles tras los derrumbes provocados por el fuerte movimiento telúrico.

El epicentro del potente terremoto se halló en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.