El Heraldo
Anthony Zambrano en la prueba de clasificación de los metros. EFE
Deportes

“Llegar a la final olímpica ha sido muy duro”: Anthony Zambrano

El atleta, que representa al departamento del Atlántico, competirá el jueves por la medalla de oro en los 400 metros.

Las esperanzas de Colombia de ganar una medalla de oro se han ido reduciendo a lo largo de los días en los Juegos Olímpicos de Tokio.  

Y en las pocas oportunidades que aún tiene la delegación colombiana de colgarse una presea dorada en las presentes justas, aparece el nombre del guajiro Anthony Zambrano, quien el jueves competirá en la final de los 400 metros planos.

El atleta, que representa al departamento del Atlántico y que batió el récord sudamericano en las semifinales de esta modalidad, dijo que se siente “agradecido” con los que han creído en él a lo largo de los años de su carrera profesional.

“Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro. Un viaje lleno de curvas, espinas y dolores; pero también, una trayecto donde descubrí que con fe, determinación y resiliencia, uno siempre puede sacar su mejor versión”, señaló el deportista en sus redes sociales. 

“Mi madre y mi profe me dicen que ‘después de la tormenta, viene la calma’ y espero que todo lo que pase de aquí en adelante sea de gran satisfacción para todos. Gracias a quienes han creído en mí”, agregó Zambrano.

Anthony, junto a el pugilista Yuberjen Martínez, son la carta del país para poder traerse un oro de Japón, en donde hasta ahora ha cosechado dos preseas plateadas y una de bronce.

La gran final de los 400 metros se disputará el próximo jueves, a partir de las 7:00 A.M., hora colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.