El Heraldo
Anthony Zambrano en su prueba de 400 metros.
EFE
Deportes

“Yo vine a esta vida a darle alegría al país”: Anthony Zambrano

El guajiro, que representa al departamento del Atlántico, ganó la medalla de plata en los 400 metros.

Algo histórico. Eso fue lo que consiguió el atleta guajiro Anthony Zambrano en la mañana de este jueves (en Colombia) al colgarse la medalla de plata en la prueba de los 400 metros.  

“Es un orgullo representar a mi país, a mi departamento. Esta es una alegría que le doy al país con el atletismo, decir que sí se puede salir adelante cuando tienes disciplina y le entregas todo a Dios”, señaló el deportista para el Caracol. 

“Yo vine a esta vida a darle alegría al país, a quitar todos los récords. He batido muchas cosas y quiero seguir rompiendo muchos más registros”, agregó.

Además, se refirió a lo importante que ha sido su mamá en todo este proceso, y que le “cumplió la promesa que le hizo de cumpleaños” al ganar la presea plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Este es el regalo de cumpleaños para mi mamá. Todo lo que le prometo se lo cumplo, le dije que iba a ser medallista olímpico y se lo cumplí. Vine acá por ella, gracias a Dios por todo”, manifestó Anthony.  

“Nosotros nos somos de personas económicamente bien, hemos venido luchando. Tengo 23 años y me ha tocado madurar a la fuerza, estoy cumpliendo todos sus sueños y todo lo hago por ella”, añadió.

Por otro lado, dijo que estuvo a punto de dejar las justas, dado a que se le ha venido presentando un dolor en uno de sus pies, algo que lo tenía pensativo en los últimos días.

“Yo me entregó mucho a Dios, le pido que me entregué lo que merezco, ni más ni menos. Mucha gente no sabe todo lo que yo he hecho. Dos días antes de la clasificación tenía un dolor muy fuerte que me hizo pensar en dejar los Juegos, pero dejé todo en manos de Dios y se pudo lograr las cosas”, puntualizó el competidor que representa al departamento del Atlántico.

“Gracias a todas las personas que han creído en mí, que han puesto sus oraciones conmigo. Amo mi departamento y a mi país”, cerró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.