El Heraldo
Cortesía
Deportes

“No he conocido una persona tan noble como Andrés Balanta”: Fabián Ángel

El boyacense, que está cedido a préstamo por Junior a Newell’s, era amigo del volante vallecaucano. Ambos integraron el Mundial Sub-17.

Eran amigos. Desde que empezaron a integrar las preselecciones Colombia sub-17, Fabián Ángel y Andrés Balanta se hicieron más que compañeros. Más allá de que jugaban en la misma posición, volante de marca, hubo química, encajaron y forjaron una amistad hasta el último de los días del vallecaucano, que falleció sorpresivamente el martes pasado tras sufrir un desmayo en el entrenamiento del Atlético Tucumán, de Argentina, donde se encontraba desde mediados de este año.

Ángel, quien está cedido a préstamo por Junior al Newell’s Old Boys de Rosario, se hallaba en la sede del cuadro tiburón, recuperándose de una lesión, cuando se enteró de la partida de su ‘Bala’, como le decía cariñosamente a su ‘llave’, con quien había compartido vuelo de regreso al país hace unos días.

“Es muy duro por todo lo que viví con él, hasta hace tres días hablamos. Me regresé con él de Argentina, me llevó de Rosario a Buenos Aires. Son muchas cosas que pasamos… doloroso, muy doloroso todo esto”, dijo Ángel en en diálogo con EL HERALDO.

Ángel se mostró golpeado con el trágico desenlace de su amigo, con el cual había compartido en selecciones Colombia juveniles y en la sub-17 que disputó el Mundial de la categoría en la India en el año 2017.

“No he conocido una persona tan noble en esta vida como Andrés, tan tranquilo, tan humilde, tan trabajador, tan perseguidor de sus sueños”, elogió el mediocampista boyacense.

“A él lo caracterizaba su nobleza ante cualquier situación. Era muy inocente ante las cosas”, agregó.

Fabián Ángel también manifestó su pesar a través de sus redes sociales.

“Toda la vida te recordaré mi ‘Bala’. Qué dolor dejas en nuestros corazones. Y sin saber que el domingo sería el último día que hablaríamos”, escribió Ángel en una de sus historias en su cuenta en Instagram, encima de una foto en la que él aparece con la camiseta del Cali y Andrés Balanta con la de Junior.

“Tu familia y tus amigos te recordaremos por siempre. Es de no creer hermano mío”, agregó Ángel en otra publicación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.