El Heraldo
El delantero colombiano Alfredo Morelos en el partido ante el Borussia Dortmund. EFE
Deportes

Alfredo Morelos anota y el Rangers saca ventaja ante el Dortmund

El equipo escocés se impuso 4-2 en el juego de ida de los 16avos de final de la Liga de Europa.

El colombiano Alfredo Morelos y su acierto reflejado con su participación directa en dos de los goles, dejaron en evidencia las carencias defensivas del Borussia Dortmund, sometido en su estadio por el Rangers que goleó y puso un pie en los octavos de final de la Liga Europa.

El representante germano, rebotado de la Liga de Campeones, baja su potencial y sus recursos sin el noruego Erling Haaland que no jugó por su lesión en la cadera.

Lo reflejó el Rangers, con mucho más acierto cada vez que se aproximaba al área de Gregor Kabel. En especial Morelos. Siempre pendiente el colombiano de la posibilidad de gol arruinó las expectativas continentales de uno de los candidatos de la competición.

El campeón escocés ya avisó a los diez minutos con una ocasión de Borna Barisic que detuvo Kobel. No fue una acción aislada porque pasada la media hora, una clara mano de Dan-Axel Zagadou fue sancionada con un penalti que transformó James Tavernier.

Lejos de reaccionar, el Dortmund enloqueció. Se desordenó. Anotó el segundo el Rangers al borde del descanso, en un saque de esquina que cabeceó primero Joe Aribo hacia el segundo palo donde entró Morelos para llevar la pelota a la red.

Intentó la reacción Marco Rose con la entrada al campo de Giovanni Reyna y Youssoufa Moukoko pero todo empeoró pronto. En el 49, John Lundstram hizo el tercero para los visitantes tras recibir un balón de Ryan Kent.

Dio la sensación de espabilar el representante alemán cuando respondió con su primer tanto obra de Jude Bellingham a pase de Raphael Guerreiro. Fue un espejismo. El choque estaba en plena ebullición y lo aprovechó el Rangers que hizo el cuarto cuatro minutos más tarde, en el 55. Fue también firmado por Morelos que culminó una acción individual de Aribo, aunque el balón tocó en el local Zagadou.

El Borussia Dortmund consiguió estrechar la desventaja en el tramo final, con el tanto de Raphael Guerreiro después de una acción de Bellingham.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.