El Heraldo
El ex entrenador Alfio Basile. Archivo
Deportes

“Colombia me defraudó, jugó con miedo y terror ante Argentina”: Alfio Basile

El ex entrenador de ‘la Albiceleste’ arremetió contra el planteamiento de Reinaldo Rueda.

Pasan las horas, pero las críticas para Reinaldo Rueda y sus dirigidos no paran.

Sin embargo, no solo los medios nacionales son los que han hecho comentarios sobre la pobre presentación de la selección Colombia, sino también los diversos programas internacionales, sobre todo en suelo argentino, en donde han arremetido con todo por el mal presente de ‘la Amarilla’.

Uno de los que se refirió a este partido que perdió 1-0 el combinado nacional frente a Argentina el martes en Córdoba, fue el ex entrenador Alfio Basile, quien arremetió fuertemente contra el técnico caleño por su planteamiento en el estadio Mario Alberto Kempes.

“Colombia fue un equipo que me defraudó. Pobre ‘Pacho’ Maturana lo que debe pensar con este nuevo técnico. Jugaron con un miedo y terror terrible, dónde se paró el equipo, todos en campo de ellos”, señaló en Radio Cooperativa de Buenos Aires.

“No puedo creer cómo jugó Colombia. Cuando nos enfrentábamos con Maturana era diferente. Argentina y Brasil son superiores a todos, pero el miedo y el ‘cagazo’ que tenían estos tipos era impresionante”, agregó.

También criticó a Luis Díaz

Si bien el guajiro Luis Fernando Díaz no tuvo sus mejores juegos ante Perú y Argentina en esta doble fecha de la Eliminatoria Sudamericana, esto tal vez por todo lo que se dio por su fichaje con el Liverpool de Inglaterra, esto pareció no importarle al recordado estratega que estuvo al frente de ‘la Albiceleste’ en el 5-0 sufrido ante ‘la Tricolor’ en 1993.

“Ese  Díaz que compró el Liverpool, ¿es tan fenómeno como todos dicen?. Lo vi contra Perú y ahora contra Argentina y me pregunto cómo lo compró el Liverpool”, dijo Basile, quien complementó diciendo “aunque con ese funcionamiento de Colombia no iba a tener mucho protagonismo”.

La selección Argentina ya se encuentra clasificada al Mundial de Catar, mientras que Colombia dependerá de ganar sus dos partidos ante Bolivia y Venezuela y que se le den otros resultados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.